Coronavirus

Cataluña investiga una segunda muerte en Lérida tras recibir la vacuna de AstraZeneca

  • Dos personas, de 63 y 65 años, han fallecido tras recibir la primera dosis

  • La Generalitat asegura que, de momento, "no hay relación causa-efecto con la vacuna"

Vacuna de AstraZeneca.

Vacuna de AstraZeneca. / Leszek Szymanski, EFE

La Generalitat de Cataluña investiga dos muertes en la provincia de Lérida después de recibir la vacuna de AstraZeneca, tras confirmarse que el pasado 25 de marzo falleció una persona en Cervera (Lérida ) a las pocas horas de recibir la primera dosis contra la Covid-19.

Según han explicado a Efe desde el Departamento de Salud, este caso está “bajo investigación por parte de farmacovigilancia” aunque, de momento, “no hay relación causa-efecto con la vacuna”. La víctima de Cervera tenía 63 años y falleció al día siguiente de haber sido vacunada.

Esta misma semana, en otro municipio leridano, Tàrrega, un vecino de 65 años murió al cabo de poco más de una hora de recibir la dosis de la vacuna de AstraZeneca. El Departamento de Salud también ha informado a Efe de que este caso "está bajo investigación pero, de momento, con los datos recopilados hasta hoy no hay relación causa-efecto con la vacuna".

Siguiendo los protocolos, han comunicado el caso a los servicios de farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento. Hasta el momento, Salud ha informado de que en la demarcación de Lérida no hay ninguna investigación más relacionada con la vacuna de AstraZeneca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios