Los vaticinios del gurú

Bill Gates sabe la fecha en la que volveremos a viajar

  • El gurú de la pandemia vuelve con nuevas predicciones sobre el coronavirus

Bill Gates Bill Gates

Bill Gates / EFE

Bill Gates ha vuelto a dar una nueva predicción sobre la pandemia del coronavirus. El empresario y cofundador de Microsoft se ha convertido en el gurú de los vaticinios y las predicciones sobre la covid-19 con aciertos asombrosos como la evolución del coronavirus, cuando llegarían las primeras vacunas, cuál sería la primera... Recientemente ha hecho su predicción sobre cuándo saldrá España de la pandemia, a la par que ha presentado su nuevo libro en el que habla del cambio climático y sus nocivos efectos "incluso peores que los de la pandemia", alerta.

En esta ocasión ha vuelto a hacer una apreciación sobre el coronavirus en una entrevista al medio Newsweek.

Bill Gates afirma que él ya está inmunizado tras haber recibido las dos dosis de la vacuna en su país:"Recibí mi segunda inyección hace una semana. Es la única vez que he estado agradecido de ser una persona tan mayor: 65 años. Quiero dar un buen ejemplo. Si estás vacunado, aún puedes transmitir. No es tan probable, pero, a diferencia de las enfermedades graves, eso se vuelve extremadamente raro, todavía existe la posibilidad de transmisión. No voy a dejar de usar mascarillas y tendré cuidado especialmente con las personas que no han sido vacunadas. Estoy mucho con mi familia que lo suficientemente jóvenes como para que aún no estén vacunados".

Quizás el punto más interesante de la entrevista es la fecha en la que los viajes globales se reanudarán con normalidad. En este sentido explica que será necesario mínimo un año, esto es 2022. 

Gates explica que es muy importante para ello la vacuna no solo a los países ricos, "sino a todos los países, y ese es un papel enorme en el que han estado involucradas las inversiones y los esfuerzos de la Fundación Gates. Hemos iniciado fábricas en India que tienen un volumen muy alto".

El filántropo hombre de Windows pide precaución para viajar "en los viajes globales, tendrá que tener cuidado hasta algún momento en 2022 debido a la inequidad de que las vacunas no se están difundiendo. En Estados Unidos, la situación del suministro está mejorando".

También sobre la pandemia ha criticado a la administración Trump por su papel jugado durante la pandemia:"Creo que la calidad del liderazgo que tiene durante una crisis es importante. Si un líder está dispuesto a compartir las malas noticias, si el líder realmente está sacando los datos, alentando a que se realicen más pruebas, sin tener un sistema de pruebas en el que No recibo los resultados en 24 horas. Quiero decir, la cantidad de errores fue increíble. Tuvimos suerte de que esto no fuera más fatal de lo que terminó siendo. Pero todavía es, ya sabes, medio millón de estadounidenses. Eso es un peaje increíble y, por supuesto, el peaje global es mucho mayor ".

Otras predicciones 

Desde que empezó el coronavirus el genio de Microsoft ha acertado en que habría un confinamiento, y ya pronosticó que serían varios meses los necesarios para frenar la curva de contagios, mientras en esos momentos los principales líderes hablaban de varias semanas para bajar muertes y contagios. 

Unos meses después, ya en verano de 2020, estimó que sería a finales de año cuando empezarían a confirmar sus plazos y eficacias para empezar con las vacunas ya para 2021, y también acertó en esto. Queda por conocer otros de sus vaticinios, quizás el que más impacto generó: Cuándo acabaría la pandemia del coronavirus. Para Bill Gates la normalidad la empezaríamos a palpar para dentro de dos años, esto es, a finales del año 2022. 

El oráculo también ha vaticinado cuándo llegará una nueva pandemia.  En este sentido explica que la siguiente pandemia mundial que azotará de forma global a todos los países será con suerte, "en 20 años", y con probabilidad dentro de "3 años", esto es en 2023. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios