Deepfake de Martínez Almeida

'Austin Pollers', el vídeo que causa furor

  • Martínez Almeida, Aznar, Aguirre y Rajoy se encuentran en este divertido deepfake sobre una escena de 'Austin Powers'

'Austin Pollers', el vídeo que causa furor

'Austin Pollers', el vídeo que causa furor

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, es Austin Powers en un divertido montaje deepfake, en el que se reunirá con José María Aznar, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre. El vídeo se ha convertido en una pieza viral que corre como la pólvora por el cosmos cibernético. En el vídeo Almeida es Austin Pollers, el soltero de oro.

En el mismo se puede apreciar a un fiestero Almeida que es seducido por una joven con la cara de Aznar. En sus fantasías baila y se mueve junto a Esperanza Aguirre en una fiesta psicodélica. En la pantalla de su coche, su superior en Inteligencia, Johnny M'entero, le da indicaciones. El bueno de Johnny es el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El autor del vídeo es la cuenta @unitedunknown, que colabora con programas como Late Motiv o LocoMundo.

 Estos vídeos son posibles gracias a una técnica audiovisual llamada deepfake que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales. Recientemente Facetofake triunfaba con la edición del Equipo E, que hilaba al Equipo A con la política española.

¿Cómo  funciona el 'Deepfake'?

Los deepfakes son piezas audiovisuales que digitalmente consiguen cambiar el rostro de una persona y colocarla en la de otra para hacer que gesticule y conseguir así un vídeo en el que parezca que el personaje que sustituye al original realiza una acción determinada. 

Son virales y habituales en las webs y las redes sociales: Donald Trump, Barack Obama, Jim Carrey o Mark Zuckerberg son algunos ejemplos de personajes famosos que han caído en las redes de esta tecnología. 

La calidad de los mismos mejora y cada vez hay más vídeos. La investigación, realizada por la empresa de ciberseguridad Deeptrace, revela que con una simple búsqueda varios expertos de la compañía descubrieron que en menos de un año el número de estos clips se había doblado. En total, han encontrado 14.698 vídeos realizados con esta técnica, mientras que en diciembre de 2018 solo dieron con 7.964.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios