Sociedad

Aumenta a veintiuno el número de muertos en las carreteras este fin de semana

  • En lo que va de año se ha contabilizado un 13,5% menos de víctimas.

Veintiuna personas han perdido la vida en los veinte accidentes mortales registrados en las carreteras desde las tres de la tarde del pasado viernes y hasta las cero horas de este lunes, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). En esos siniestros, además han resultado heridas graves otras trece personas y otras tantas con lesiones de carácter leve.

El sábado fue el día en el que se registró una mayor siniestralidad ya que murieron nueve personas en otros tantos accidentes, en los que resultaron heridos de gravedad seis más y siete de carácter leve. Durante el domingo fueron siete las personas que fallecieron en otros tantos accidentes en los que sufrieron heridas graves seis más y otras seis con lesiones leves. El viernes se contabilizaron cuatro accidentes mortales en los que perdieron la vida cinco personas y una resultó con heridas graves.

Del total de fallecidos, tres eran motoristas, y de los veinte accidentes diez han sido salidas de vía, seis colisiones, dos vuelcos en la calzada y dos atropellos de peatones.

En el acumulado anual, hasta el 9 de agosto, se llevan contabilizados 1.169 muertos, 182 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13,5 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios