Sociedad

Absuelven a un padre que se llevó "en volandas" a su hija borracha

  • El fiscal y la menor pedían siete y ocho meses de cárcel por violencia doméstica

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha absuelto del delito de maltrato de que era acusado a un padre que se llevó por la fuerza de una plaza de la localidad navarra de Tafalla a su hija menor de edad cuando ésta se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El fiscal solicitaba para el acusado, J. C. E. F., siete meses de prisión y la acusación particular, ejercida por su hija, que entonces tenía 13 años, pedía ocho meses.

El acusado encontró a su hija sentada en un banco de una plaza de Tafalla. La menor, cuyos padres están separados, había ingerido bebidas alcohólicas, como reconoció ella misma. El padre se acercó a su hija dos veces para interesarse por su estado y, en la segunda ocasión, la conminó a que se fuera a casa de su abuela, a lo que ella se negó, tras lo cual la agarró de los brazos y trató de llevarse por la fuerza a la menor, que comenzó a gritar y a tirarse al suelo. El acusado reconoció que la agarró por las axilas y se la llevó "en volandas" hasta el coche.

En la sentencia se concluye que no hubo por parte del padre intención de dañar, ni siquiera de realizar ningún castigo físico, sino que únicamente pretendía evitar que su hija permaneciera en la plaza bebiendo, "porque tenía 13 años recién cumplidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios