POR FLAMENCO

Pepe Jiménez 'El Ajolí'

  • El diseñador propone una visión tradicional del traje basada en los distintos palos del flamenco, sin dejar de innovar en sus composiciones. El Ajolí recurre a los trajes canasteros, con mangas y de organdil con volumen en las faldas. Los tejidos son variados: algodón, tafetán, sedas naturales, organzas, organdil, plisados en gasa y aplicaciones de guipur.

Para los complementos, el onubense se inspira en los años 40. Recupera el mantoncillo, los pendientes pequeños y los peinecillos alargados, y utiliza flores naturales como el jazmín, el geranio y el clavel.

Agradecimientos:

“A Argentina en el cante”

Trayectoria:

La andadura profesional de El Ajolí comienza hace 25 años en un pequeño taller. Hoy día cuenta con numerosos puntos de venta por toda la geografía española. Ha presentado sus colecciones en Pasarela Cibeles (1989), París (Moda Andaluza en el Follie Bergere 2002) Simof y diversas ferias nacionales. Ha vestidos a numerosos rostros populares y muy especialmente a la famosa muñeca Barbie, para la que ha creado cinco diseños, uno de los cuales se comercializó bajo la reseña Barbie Andalucía en una colección de muñecas del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios