BIZNAGA

Melisa Lozano

  • La malagueña basa sus diseños en el color y olor de la flor típica malagueña que da nombre a la colección, siendo los blancos y rosas los colores más representativos, junto al amarillo, marrón, naranja y negro. Inicia el desfile con dos trajes experimentales, uno con base de papel con bolitas de algodón de colores, otro con palomitas de maíz.

Los volantes asimétricos, la capa, el hilo y el abullonado se combinan con complementos como paraguas, impermeables, bolsos, cinturones, abanicos y biznagas. Los tejidos utilizados son licras con raso, tules, sedas naturales, perforados, perforados pintados a mano, mambula, plisados, organzas, jaquar, lentejuelas, plumetis, guipur, tiras bordadas, madroños, picolinas, flecos y encaje de bolillos.

Agradecimientos:

A Diana Navarro, Macarena Albarracín, Luis Gómez, Eugenio Ríos y al Ilustrísimo Ayuntamiento de Fuengirola”.

Trayectoria:

Tras cursar estudios de diseño y patronaje, Melisa Lozano ha presentado varias colecciones de trajes de flamenca a lo largo de su carrera profesional. La última, titulada “Mediterráneo” tuvo una gran acogida el pasado año en la pasarela de Simof. Ha diseñado el vestuario para la última gira de la cantante Diana Navarro, así como para las también artistas Macarena Albarracín, Nuria Fergó y Esperanza Oña. También participa como diseñadora en el programa de Canal Sur “Se llama copla”.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios