Sporting | sevilla · el otro partido

La ruta de los Manolos

  • La prensa local recuerda al Sevilla las artimañas del curso pasado · El pique contrasta con el trato entre dirigentes

Sporting y Sevilla son clubes que representan a ciudades entre las que hay muchísimos vínculos históricos y sociales. Entre el sevillismo el gijonés es un equipo simpático e incluso muchos aficionados se congratularon del ascenso que logró hace dos temporadas tras diez en el exilio interior de la Segunda División. Por ello, causa extrañeza el pique con que el aficionado y la prensa local recibió al conjunto de Manuel Jiménez. El cruce de declaraciones del curso pasado con Manuel Preciado, con la frase "el fútbol es para listos" en boca de ambos tras sus respectivas victorias, está detrás de todo esto. Así como las entradas a Diego Capel, la expulsión de Canella y las muy distintas interpretaciones. Todo se ve según del lado del prisma desde el que se mire.

Ayer, la prensa local se empeñaba en recordar ese pique. El prestigioso articulista Manuel Rosety titulaba en El Comercio un artículo así: El mejor truco es el gol. En el mismo, recordaba cómo en el partido de ida un recogepelotas estuvo listísimo y propició un saque de banda rápido que derivó en gol, en plena remontada sevillista. "El Sevilla cuenta con una plantilla de ensueño, con una gestión espectacular. (...) Un equipo tan emblemático como el que dirige Jiménez no necesita tácticas extradeportivas" (¡!). En la vuelta, el Sporting se adelantó y, con uno menos, perdió todo el tiempo que pudo. Los recogepelotas dejaron de exisitir y Jesús Navas recibió un empujón de Iñaki Tejada, cuando el tímido palaciego pedía un balón para sacar de banda.

Un amigo del segundo técnico del Sporting, gijonés y aficionado del equipo, conoció a Jiménez durante sus vacaciones en Bali. "Es una gran persona, sencillo, llano, no entiendo por qué Iñaki se picó tanto con él", recuerda David Zapico. Dentro del campo, todos cambian. Fuera es distinto.

Ayer, Del Nido recordó los vínculos de la Ruta de la Plata. Le regaló a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, una camiseta de la Champions, en donde viene el nombre de la ciudad: "Que sepan que tienen un equipo en la Liga de Campeones, el Sevilla FC". Buen propósito. Pero el fútbol condiciona la diplomacia.

España para la Liga de Campeones. Del Nido recordó las relaciones ancestrales entre Sevilla y Gijón a través de la Ruta de la Plata: "Nosotros, pese a la distancia que separa Sevilla y Gijón, del Norte al Sur, ya desde la época de los romanos hemos estado unidos por la fecunda vía de la plata. Qué mejor sitio que Asturias, en la tierra de Don Pelayo, para reivindicar esa campaña de marketing que tenemos este año. Que sepan que tienen un equipo en Liga de Campeones que se llama Sevilla FC".

Por su parte, la alcaldesa también resaltó los vínculos entre las dos ciudades, y recordó cómo un pariente suyo llegó a ser alcalde de Sevilla, para posteriormente entregar una camiseta del Sporting con el nombre del presidente sevillista a la espalda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios