Deportes

Una reyerta entre ultras deja un detenido y 12 hospitalizados

  • Los dos grupos radicales se citaron por internet y 16 coches policiales tuvieron que intervenir en la pelea

La Policía detuvo a una persona tras una monumental pelea ocurrida en la calle Manso de Gijón, en el barrio de La Arena situado muy cerca del estadio de El Molinón, entre seguidores radicales del Sevilla y aficionados sportinguistas, que se habían citado por internet.

Como resultado de la reyerta, en la que intervinieron 16 coches de las fuerzas de seguridad y 3 ambulancias, 12 personas tuvieron que ser hospitalizadas y hubo numerosos desperfectos en establecimientos y coches.

Según fuentes oficiales, los ultras sevillistas venían preparados para la pelea -portaban palos, bengalas y tornillos de gran tamaño-. La bronca, que duró cerca de un cuarto de hora -el tiempo que tardó la Policía en llegar-, involucró a más de un centenar de personas, y cerca de cuarenta aficionados hispalenses fueron retenidos en el lugar de la pelea por la Policía y custodiados hasta El Molinón. De hecho, hasta integrantes de los Riazor Blues se desplazaron desde La Coruña para enfrentarse con los hinchas del Sporting, cuyos radicales, los Ultra Boys, son de ideología de extrema derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios