Deportes

En la puja por Negredo

  • El Sevilla vuelve a interesarse por el delantero, cuyo pase al Zaragoza se paraliza cuando estaba casi hecho ante el interés del propio futbolista por recalar en Nervión · El Hull City ofrece hasta 18 millones de euros

El Sevilla ha vuelto a interesarse por Negredo cuando parecía que su destino final iba a ser el Zaragoza. En Madrid y en la capital maña daban anoche por roto el acuerdo al que había llegado el goleador madridista para firmar por cinco temporadas con el equipo recién ascendido, en una extraña operación por la que el club blanco tendría derecho a repescarlo al final de sus dos primeras temporadas del Zaragoza. Una operación que saldría muy barata al equipo zaragozano. Y precisamente el bajo coste de lo que parece una cesión encubierta y, sobre todo, el interés del futbolista en recalar en un equipo de Champions es lo que ha animado al Sevilla ha meterse de lleno en medio de las negociaciones.

El goleador vallecano siempre ha sido del gusto tanto de Monchi como de Jiménez y Negredo no hizo ascos a esta propuesta ni mucho menos. De hecho, el Sevilla estuvo negociando con el Real Madrid hace unas semanas cuando el Milan amenazaba con llevarse a Luis Fabiano. Pero los dirigentes nervionenses se toparon con la férrea oposición a facilitar una operación de bajo coste por parte de sus homólogos madrileños, dado que éstos entendían que no debían encauzar una negociación por un jugador que podría fortalecer a un potencial rival en la Liga, un equipo que se ha metido en la lucha por los puestos altos en los últimos años y que ganaría enteros con la contribución del goleador blanco.

El acuerdo entre Zaragoza y Real Madrid estaba prácticamente cerrado en los siguientes términos: Negredo firmaría por cinco temporadas con los maños a cambio de unos 12 millones de euros más otros tres según cumpliese distintos objetivos. Pero la realidad es que la intención de Jorge Valdano y Miguel Pardeza, director general y secretario técnico madridistas, respectivamente, era que Negredo explotara definitivamente en el Zaragoza para repescarlo a la finalización del primer año o el segundo, por una cláusula de recompra de coste cero. En las arcas del club maño no hay liquidez para hacer frente a esta cantidad, por lo que todo hace indicar que se trata de una cesión encubierta.

En esas estaban Zaragoza y Madrid cuando el jugador quiso parar el asunto, afirmando que tenía una mejor opción, que parece ser la del Sevilla. El futbolista ya había demostrado a la cúpula sevillista su interés por recalar en Nervión y estrenarse en un torneo como la Liga de Campeones. Actualmente, el Sevilla es un destino mucho más apetitoso que el Zaragoza y Negredo tiene la esperanza de romper en un club grande en la Liga.

La operación, en cualquier caso, no es sencilla. El pasado de Pardeza, hasta hace dos años secretario técnico del Zaragoza, y del propio Valdano juegan a favor del club maño. Además, Negredo tiene una elevada ficha de 2,1 millones de euros. Pero el futbolista prefiere recalar en el Sevilla.

Además, el Hull City es otro de los equipos metidos en la puja por el talentoso goleador de Vallecas. El club inglés ha llegado a ofrecer hasta 18 millones de euros por él, pero en Chamartín no quieren deshacerse de Negredo, atendiendo a su enorme proyección, ni el futbolista estaba muy dispuesto a despedirse de la posibilidad de volver en un futuro cercano a la disciplina del Madrid. En cualquier caso, la entidad de Chamartín tiene la última palabra. En el Sevilla le abrirían las puertas de par en par. Luego llegaría la cuestión de hacerle hueco en una plantilla que, aun sin David Prieto y De Mul, cuenta con 25 fichas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios