Míchel, entrenador del Sevilla FC

"No he puesto a los capitanes, sino a los que he creído que están mejor"

-¿Qué hizo al llegar para levantar el ánimo de la plantilla?

-Cuando venía hacia Sevilla pensaba en la idea de juego, pero más en cómo acercarme a los jugadores. Y en cómo demostrarles que ellos son capaces de hacerlo. Lo diseñamos en los entrenamientos y ellos mismos se dieron cuenta de cosas que estaban en su repertorio y que no se habían atrevido a hacerlas por la situación que tenían. 

Foto:Manuel Gómez

-Una de las teclas que ha tocado ha sido la apuesta por gente con galones, la vieja guardia, ¿por qué?

-Es una de las cosas que más me ha sorprendido, porque parece que yo he hecho eso de una manera premeditada y yo he puesto a los que he creído que están mejor. Es lo que hago siempre, porque si no otro día me dirán que pongo a los que creo por la edad, o a los jóvenes, o a los internacionales... No lo hago por eso, y no busco si son capitanes o no. Una de las cosas que había en el ambiente es que este vestuario no tiene carácter y que por eso necesitaba de los capitanes. Pues un equipo sin carácter no hace lo que ha hecho en los últimos días, renacer de una situación de desbarajuste. No estoy de acuerdo con muchas interpretaciones. Por ejemplo, cuando llegué Kanoute estaba muy afectado por la marcha de Marcelino, y decían que estaban peleados.

-Usted ha comentado que no hacen ni un entrenamiento malo, ¿no? También lo decía Marcelino...

-Ni uno. Yo se lo digo a ellos, los entrenamientos son dinámicos, que también lo serían con Marcelino, y quizá eso no lo trasladaban a los partidos. Ahora están convencidos, han entendido que ya era el momento, que no podían esperar mucho más. En San Sebastián ya se vieron tres o cuatro cosas que habíamos planteado esa semana, que eran un cambio con respecto a la dirección técnica anterior. Y lo han seguido haciendo.

-Comentó que tenía pensado hablar con él. ¿Lo ha hecho ya?

-No, han pasado 15 días y lo voy a llamar. Tranquilamente hablaremos, pero no quiero que parezca que me voy a sentar con él para que me cuente cosas de la plantilla, ni la visión que tiene él o tengo yo tienen que ver con cada circunstancia. Es distinto llegar a un equipo a falta de tres meses para el final que estar ocho meses picando piedra. Nosotros hemos hecho 6 puntos, pero hay otros 26 que estaban hechos. Y esos hay que contarlos también.

-¿El golpe de Mestalla va a provocar más respeto a su equipo en la lucha por la Champions, por el temor a que haya vuelto el Sevilla?

-Bueno, yo no sé si vamos a meter miedo, pero sí nos da a nosotros una garantía y un plus de vitalidad. Hemos ganado bien y eso significa que ahí está el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios