Deportes

El positivo influjo en Jesús Navas de dos especialistas

  • El palaciego, líder de varias facetas en la Liga, mejora en la selección del centro, como pide Míchel.

Jesús Navas ha vuelto a su mejor nivel coincidiendo con la llegada de dos especialistas de la banda derecha al Sevilla. Tanto Míchel como Víctor, dos exquisitos extremos derechos, están muy encima del palaciego en los entrenamientos, al igual que de otros jugadores, aunque el entrenador sevillista ha confesado más de una vez que siente una especial predilección por el menudo futbolista palaciego. Esto y el indudable espaldarazo moral que ha supuesto para él verse en la última lista de Vicente del Bosque antes de la Eurocopa han creado un contexto idóneo para que se suelte definitivamente y regrese su mejor versión.

Con tres goles y seis asistencias, el palaciego continúa engordando sus estadísticas. Aunque más que los fríos datos numéricos cabe destacar que ahora su habitual constancia y dinamismo sí tiene un mejor reflejo en el juego. Jesús Navas lidera varias facetas en la Liga y es el que más centros realiza al área, con 188, en un ranking que encabeza por delante del granadinista Dani Benítez (182) y el osasunista Álvaro Cejudo (167). Además, ante el Atlético provocó dos nuevas cartulinas amarillas y ya acumula 17, una cifra difícil de igualar.

Pero estos números acumulados van de la mano de una mejor lectura de los centros y de la finalización de las jugadas. Ante el Atlético dio el gol de Babá y ofreció otros centros, el del cabezazo de Reyes y el gol en muy ajustado fuera de juego de Manu del Moral, que pudieron dar el triunfo. Quizá la clave esté en los entrenamientos, pues Míchel y Víctor, que dirige muchos ejercicios ofensivos, le corrigen sus gestos continuamente. En más de una ocasión, por ejemplo, se les puede oír decirle "Jesús, levanta la cabeza" justo en el momento de centrar durante las distintas probaturas. Y ello se ha unido a la confianza que ahora tiene el jugador, que se echa sin miedo el juego del equipo a sus espaldas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios