Deportes

"Era un partido que se ganaba con lucha y brega"

  • Jiménez elogia el trabajo de su equipo "en un campo donde ganarán pocos"

Ganar en Gijón no era un trabajo nada fácil. Ningún conjunto lo había hecho esta temporada y el técnico sevillista, Manuel Jiménez, elogió no sólo el resultado cosechado por su equipo sino también el gran trabajo de sus jugadores. "El Sporting no pierde aquí desde abril. Juega un fútbol valiente y veloz, y seguro que en El Molinón será difícil que gane alguien si siguen así", explicó en rueda de prensa.

En este sentido, el arahalense destacó el trabajo de sus jugadores en unas condiciones que dificultaban mucho practicar su fútbol: "Era un partido que no se ganaba por calidad, sino por lucha, aunque el gol fue una muestra de tremenda calidad. Había que ponerse el mono de trabajo y equipararnos a ellos en brega, porque el campo estaba muy pesado y la lluvia, para colmo, no ayudó las cosas", señaló el preparador hispalense, que no quiso destacar a ningún futbolista: "Romaric, al que un día comparé con Francisco López Alfaro porque se crece cuando más difícil están las cosas, ha hecho un gran partido, como Marc Valiente, otro producto de la cantera que ha dado la cara. Pero hay más que destacar, como Kone, que se ofreció siempre, y Dragutinovic, que aguantó pese a estar incubando algún virus. Resaltar a alguien sería injusto".

También habló Jiménez de Negredo, que sigue sin ver puerta. "La ocasión que ha fallado tiene una explicación técnica muy fácil. Con un césped tan pesado le ha fallado la pierna de apoyo. Yo no me enfado porque falle mientras tenga ocasiones", insistió el entrenador, que incidió en su idea de que "la obligación de ganar la Liga la tienen otros": "No estamos obligados a ganar el título, sino a ser una alternativa por si fallan el Barcelona y el Real Madrid", insistió Jiménez, que dedicó el triunfo a Manolo Ruiz Sosa y elogió el trabajo de Preciado, restando importancia a sus piques del pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios