Sevilla | mallorca · sala de prensa

"Aún no hay nada hecho"

  • Jiménez asegura que "el objetivo está próximo pero todavía no está culminado"

El Sevilla ofreció ayer un encuentro vistoso, pero, por encima de todo, logró el triunfo que prácticamente le asegura la clasificación para la Liga de Campeones. El técnico sevillista, Manolo Jiménez, compareció ante los periodistas con la intención de que no cunda la euforia y lanzó un mensaje de mesura, pero también de confianza.

El técnico arahelense pasó a comentar, en primer lugar, el desarrollo del juego sevillista, uno de los más vistosos de las últimas jornadas. "Ha sido un partido muy completo. Hemos tenido el control, hemos hecho oportunidades de gol y el Mallorca, además, es un equipo que no se encierra. Hoy hemos arriesgado, hemos jugado con cuatro puntas y algo se ha notado. Lo que está claro es que no podemos jugar con doce. Quiero decir, si reforzamos el centro, controlamos el partido; si añadimos gente arriba, creamos más peligro".

¿Está el objetivo de la temporada cumplido? "No", contestó Jiménez con determinación. Seguidamente, el entrenador añadió: "Según mis cálculos, tenemos garantizada la tercera posición hasta la penúltima jornada. Al principio de la temporada nuestro objetivo era lograr la clasificación para la Liga de Campeones, pero, después del año realizado hasta ahora, queremos mantener la tercera posición. El objetivo está próximo, pero todavía no está culminado".

Con casi todo cumplido, Jiménez expuso cuáles eran sus preocupaciones a partir de ahora. "Pamplona. La semana que viene tenemos un partido muy importante. Ellos se juegan la vida en ese partido y además nos tienen ganas. Mi preocupación es Pamplona, la próxima jornada".

Como era de esperar, la comparecencia del entrenador sevillista tuvo un amplio apartado sobre su futuro, extremo que Jiménez capeó con paciencia. "¿Cómo me sienta no dejar de oír rumores sobre mi posible sustituto? Lo afronto creciendo. Si te centras en los rumores, te descentras de lo imporatante, de quien te paga. ¿Que si me voy al Atlético? Me centro en el Sevilla, que es mi equipo. De la próxima temporada hablaremos cuando finalice ésta. Y en ésta teníamos marcado un objetivo, que confío en que se cumpla".

Como conclusión, el técnico abundó en un mensaje: "No podemos sacar pecho porque no hemos hecho nada. Dependemos de nosotros, por lo que hay que seguir trabajando de la misma forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios