Deportes

Las ansias de Acosta por responder a las expectativas

  • El argentino se siente como un "nuevo fichaje" tras su lesión y espera poder reivindicarse

De los varios jugadores que actúan en la mediapunta del Sevilla, el que menos predicamento está teniendo durante la pretemporada es Lautaro Acosta. El ex campeón de Lanús ha tenido apariciones irregulares en los partidos amistosos de preparación y Manuel Jiménez ha tenido incluso que salir en su defensa diciendo que es normal que el futbolista, después de prácticamente un curso en blanco, esté loco por agradar y no le responda el físico como desearía. En este sentido, las ansias por devolver la confianza depositada en él demuestran su ambición, aunque también puede ser un inconveniente a la hora de ponerse a jugar al fútbol.

El atacante argentino se expresó ayer sobre su estado de ánimo ante la nueva temporada: "Pienso que soy un nuevo fichaje entre comillas, lo tengo asumido, sé que la lesión grave que tuve el año pasado me dejó fuera. Gracias a Dios me estoy recuperando muy bien y estoy prácticamente sin dolores. Estoy muy contento, Dios quiera que pueda demostrar de una vez por todas por qué me trajo el Sevilla... Ojalá pueda tener continuidad y pueda demostrar todo en el campo", aseguró el jugador.

Acosta, además, dejó muy claro que por su mente no ha pasado la opción de salir como cedido para volver al primer plano competitivo antes de regresar al Sevilla. Ni la opción de una vuelta a su país contempló nunca: "En ningún momento me planteé volver a Argentina, más allá de que lo pasé muy mal, porque la lesión nunca se me iba, hacía tratamientos y la lesión seguía... El sueño de mi vida era jugar acá, cumplí el sueño de jugar en un club grande de Europa y no puedo por una lesión tirar todo por la borda, no me lo perdonaría jamás". Lo que sí tiene claro es que no será fácil la reivindicación que busca: "En un club como el Sevilla siempre va a haber competencia, es un club grande que aspira a cosas grandes y siempre va a haber competencia, tiene que haberla".

Sus deseos de agradar fueron paralelos a su ambición de ganar título: "No sé si miraremos a alguna competición en particular, a la Champions se le va a dar la importancia que merece, el objetivo es ganar algún título. Yo quiero ganar todo lo que juego, Dios quiera que se nos pueda dar, creo que hay una buena plantilla para ganar algo". Pero, ¿tutear a Barça y Madrid? "El equipo está con esa mentalidad. Creo que, salvando las diferencias, tenemos una gran plantilla y estamos para pelearles de igual a igual a ellos, ahora, eso hay que demostrarlo en el campo...", expresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios