Deportes

Vitolo, sin techo en el Sevilla ni en la selección

  • Lopetegui lo tiene ya como fijo y augura que su margen de mejora aún es bastante grande

Vitolo, durante el partido con Macedonia. Vitolo, durante el partido con Macedonia.

Vitolo, durante el partido con Macedonia. / EFE

Lo comentó a este diario después del partido frente al Alavés. Preguntado por su espectacular inicio de curso, en un pico de forma inusual por lo rápido que ha cogido el ritmo en comparación con temporadas anteriores, Vitolo contestó rotundo: "Los compañeros y todos me han dado mucha confianza y mucho cariño y eso para un jugador es muy importante. Por las circunstancias que ha habido en el equipo, me siento importante en el vestuario". El mediapunta canario disfruta de su nuevo rol de capitán y en la selección también va cogiendo más galones. Tres goles en cinco partidos y el apoyo público de su seleccionador lo refrendan.

"Vitolo ha respondido a lo que le hemos pedido y está jugando bien con su equipo y con nosotros. Es un chico que siempre quiere aprender más. Tiene buena técnica, el físico lo acompaña y cuenta con esa mentalidad que le va a hacer seguir mejorando", dijo Lopetegui tras su gol a Macedonia. Al aficionado sevillista no deja de inquietarlo esa ascensión fuera de Nervión de un jugador que está confirmado como un líder carismático dentro y fuera del vestuario. El hecho de que ya sea un fijo para Lopetegui viene a acentuar esa progresión. Antes de marcar su tercer gol con la selección en su quinto partido de la era Lopetegui, Toni Grande, ayudante de Vicente del Bosque, reconoció que no haber llevado a Vitolo a la Eurocopa de Francia fue un grosero error del anterior cuerpo técnico. Ahora ya todo el mundo, fuera de Sevilla, ve al canario como un nuevo pilar de la selección.

Algo tendrá que ver Jorge Sampaoli en esa progresión sin techo que pone en el más peligroso de los escaparates a un futbolista que lleva dos veranos despertando el interés de equipos potentados. El Sevilla lo renovó al principio de esta temporada, justo cuando empezaba a tomar fuerza el nuevo rumor de que Diego Pablo Simeone lo quería en su Atlético. Firmó hasta 2020. Familiar y hombre sencillo, Vitolo está agradecidísimo al Sevilla y se siente muy identificado, pero los cantos de sirenas irán in crescendo, como su trayectoria internacional. Con España, se ha acoplado perfectamente al juego combinativo. Trabajador, sacrificado, versátil, potente, técnico, con gol... y cada vez más capaz para el juego colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios