Sevilla-eibar · sala de prensa

"Sólo faltó que entrara"

  • Emery achaca el empate al "gran mérito defensivo" del Eibar.

No siempre se puede ganar y Emery despidió 2014 satisfecho por todo lo que expuso su equipo ante un rival con el que no es fácil medir los cuartos. Que se escaparon dos puntos, sí, pero, según el técnico, había que sonreír. 

"Tengo que felicitar al equipo, a los jugadores, a la afición, que con el día que ha hecho ha estado en el campo... Sabíamos la dificultad del Eibar, un equipo duro, pero hemos generado juego. Ellos hicieron méritos, pues su portero estuvo acertado, su defensa cierra mucho las líneas... y luego había que tener cuidado con las contras. Ellos han ganado así en Vallecas y en el Calderón y no nos han creado ni una ocasión. Eso ha sido mérito nuestro porque cuando expones tanto puede pasar", dijo el guipuzcoano. 

"Hemos hecho un partido para ganar y no lo hicimos por el mérito defensivo de ellos. Queríamos llegar a 32 puntos, pero 30 también es una cifra bonita. El equipo ha crecido y ha hecho lo que tenía que hacer. Ahora nos toca descansar, pero el balance es positivo", añadió un Emery que sabía el partido que se iba a dar: "Si acaso hay futbolistas que les cuesta tener una concentración alta, porque hay personas menos proactivas que otras. El Eibar choca, disputa y gana los posicionamientos del juego. Lo sabíamos, ellos son fuertes y en eso hemos sido constantes y les hemos ganado al final. Nos ha faltado que hubiese entrado alguna ocasión, la de Krychowiak a bocajarro, la de Mbia...", indicó antes de que le pidieran decir en voz alta un deseo para 2015: "Mejorar lo que podamos. La Copa en enero nos ilusiona, en la Liga empezamos con el Celta en casa y la Europa League la dejamos aparcada con el sorteo de mañana. Los jugadores, ahora que descansen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios