Sala de Prensa · Sevilla-Juventus

Sampaoli: "Ojalá esto no nos perjudique"

  • Sampaoli lamenta las posibles consecuencias del arbitraje y afirma que su equipo mereció más.

Sampaoli. Sampaoli.

Sampaoli. / Antonio Pizarro

Jorge Sampaoli se mostró muy enfadado en la rueda de prensa pospartido. Ofuscado por su expulsión, pero sobre todo por las decisiones de Clattenburg en la fase más decisiva del partido, el entrenador del Sevilla explotó por el gran paso que podía haber dado su equipo y por el esfuerzo que tendrá que hacer en la última jornada en Francia para obtener una clasificación que el sevillismo daba por hecha. "Ojalá esto no nos perjudique en el futuro. Vamos a jugarnos la clasificación a Lyon", dijo el preparador argentino, que explicó las jugadas decisivas, la expulsión de Franco Vázquez y el penalti de Mercado, y analizó el partido de su equipo: "Mas allá de esa secuencia de jugadas, el equipo, con diez hombres, tuvo la búsqueda y el control, no sufrió y tuvimos más situaciones que el rival. Por lo hecho me parece injusto perder este partido. Las jugadas las tendrán que analizar ustedes (por los periodistas). No estoy en condiciones de analizar al árbitro".

El de Casilda pasó a relatar cómo vio la jugada de la expulsión de su futbolista. "Vi una falta común, son partidos de mucha intensidad... Si en la Champions no se puede accionar así, no lo entiendo. Franco jugó un partido muy intenso, no fue un partido para perder un jugador", reiteró.

Sampaoli incidió en su idea de trabajar ahora la moral de sus futbolistas y también se refirió a la acción en la que fue expulsado. "No hablaría bien de mí si ahora hablo de los árbitros. Me expulsaron bien porque reclamé. El vestuario está con mucho dolor, pues teníamos la ilusión de clasificarnos hoy. Hemos estado 70 minutos con un hombre menos y al final se encuentran sin nada. Por los accidentes del juego no hemos podido. Ahora hay que pensar en lo que viene y a tratar de clasificar allí", afirmó.

El preparador nervionense siguió lamentando la suerte de los suyos en un grupo en el que tenía el pase a octavos en la mano. "Hubiéramos sumado una gran cantidad de puntos de haber ganado hoy. El equipo hizo un gran esfuerzo, se encontró con dificultades que no merecíamos. Con un jugador menos creamos más ocasiones que el rival, eso sí que te frustra porque el esfuerzo no tuvo el premio que el equipo que mereció".

Para terminar, el técnico sevillista fue preguntado por la lesión de Mariano, que tuvo que ser sustituido y puede unirse a las bajas que ya acumula el equipo para los próximos compromisos de Liga, como el del sábado ante el Valencia. No obstante, Sampaoli tranquilizó de algún modo a los presentes, ya que se trata de una sobrecarga muscular por acumulación. "Mariano lo que padece es un calambre porque lleva jugando muchos minutos, esperemos que lo recuperemos para el partido del sábado, un partido ante un rival muy difícil", terminó el técnico sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios