racing - sevilla · sala de prensa

"Quedan 10 partidos"

  • Míchel admite el control total del Sevilla en la segunda parte y señala que el club se juega el futuro en los próximos envites.

Míchel defendió el trabajo de su plantilla en El Sardinero y quiso dejar claro que la Liga no se termina con este triunfo en Santander, sino que quedan diez encuentros fundamentales para el club y hay que aprovechar el buen resultado de ayer para seguir adelante.

No considera el técnico que el choque fuera sencillo para el Sevilla, pese al contundente resultado: "No ha sido fácil. Como pueden entender, he seguido al Racing toda la temporada y es un equipo honesto, trabajador, con sus recursos y sus carencias, pero nosotros hemos jugado a gran nivel, aunque perdiéramos la conexión durante 15 minutos. Hay que contar con la situación anímica de un equipo que lo está pasando mal".

Tener las ideas claras desde el inicio era esencial para el preparador nervionense: "Hemos dado el suficiente espacio en el centro del campo para salir desde la defensa, crear, y las sensaciones eran de que podíamos ponernos por delante. Desde entonces el Racing ha tenido sus ocasiones, incluidos los dos goles anulados, se estaban acercando y sufrimos en las jugadas a balón parado, pero la segunda parte ha sido de total dominio nuestro. Ha sido una demostración para los jugadores, pues al rival se le ha tratado como a un gran adversario y no pensando en su situación en la tabla".

En ningún caso piensa Míchel que la temporada para él empezó en Santander: "Mi liga empezó hace seis partidos, siete con éste. Hemos ganado y quedan 10 partidos en los que nos jugamos toda la campaña, pero la Liga no se acaba hoy ni mucho menos".

Acerca de los tocados que fueron sustituidos, Míchel tranquilizó a la hinchada: "Medel ya tenía alguna molestia antes del partido que ha sido más intensa en el calentamiento y hemos preferido no forzar, igual que con Negredo. Con Perotti ha habido un malentendido porque él quería seguir y yo pensaba que no quería. Pero hay que proteger a los jugadores porque tenemos otro partido el lunes". Respecto a los cambios, apuntó que "tengo la obligación de buscar soluciones. Cuando ha entrado Rakitic el partido estaba controlado y ha hecho lo que se le ha pedido. En el caso de Reyes, él es un jugador diferente y por eso es muy necesario para el Sevilla. Esperemos que esté tranquilo y seguro que dará grandes tardes en el Sánchez-Pizjuán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios