Deportes

Protagonismo para Romaric y prueba de variante táctica

  • Jiménez probó en la segunda parte a Fazio como ancla con Zokora y Romaric como interiores.

El Sevilla avanzó en su preparación veraniega con un triunfo cómodo que, lejos de suponer una medida por el escaso potencial del contrario, dejó conclusiones interesantes. Empleó Jiménez el amistoso por ejemplo para probar un nuevo dibujo táctico con tres hombres en el centro del campo durante una segunda parte en la que el Sevilla le costó un poco coger el ritmo.

Sirvió la primera para constatar que Alfaro tiene mucho gol, pero eso era ya una historia conocida. Jiménez lo alineó de inicio con Chevantón y tardó apenas un cuarto de hora en levantar dos veces el puño. Lo del uruguayo, un jugador que no cuenta, obedece a la pura estrategia del escaparate: se sabe de la facilidad que tiene para marcar goles con rivales de nulo fuste y la mera cuestión numérica debe, en teoría, facilitar que algún equipo se fije en él. Al final, marcó un gol, a puerta vacía, y facilitó otro en una de sus habituales demostraciones de depurada técnica en jugadas a balón parado. Lo de siempre.

Otra nota positiva se centró en las bandas. Tanto Sergio Sánchez como Fernando Navarro se proyectaron, aprovechando esa movilidad que Jiménez ordena a los extremos, quienes a menudo buscan el centro y dejan los terrenos de la cal más aliviados. El ex espanyolista sorprendió a aquel que no lo conociera por aquello de ser uno de los nuevos. Subió, combinó sin miedo -que sí evidenció Konko- y puso balones al área como gustan a los rematadores, tensos y bien dirigidos. Navarro también resaltó, quizá porque en su primera temporada no prodigó mucho sus subidas. Dio un gol.

Tras el descanso, Jiménez no sólo cambió el equipo entero, sino el patrón de juego. Colocó a Fazio de ancla -curiosamente luciendo el 2 de Javi Navarro- y unió por delante de él a Zokora y Romaric como interiores en un 4-3-3 que completaban José Carlos, Perotti y Kone. Los dos canteranos hicieron lo que quisieron con el balón. El onubense no se cortó y entró en juego por las terrenos de Romaric, que aprovechó que se animara el ritmo para firmar un hat-trick. El primero, en una falta botada por el propio José Carlos, otra buena cosa que tampoco es novedad.

CHICLANA: Alberto; Flor, Albertito, Ramírez, Ati; Víctor Díaz, Joselito, Lozano, Joaquín; Carlitos y Quique. También jugaron Maye, Emilio, Romero, Manzano, Calle. sevilla: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Acosta, Duscher, Renato, Capel; Alfaro y Chevantón. En la segunda parte jugaron Javi Varas; Konko, Lolo, Escudé, Adriano; Fazio, Zokora, Romaric; José Carlos, Kone y Perotti. Goles: 0-1 (2') Alfaro. 0-2 (16') Alfaro. 0-3 (18') Chevantón. 0-4 (49') Romaric. 0-5 (86') Romaric. 0-6 (88') Romaric. 0-7 (90') Kone. Árbitro: Borrego Gutiérrez (jiennense). Amonetó con tarjeta amarilla a los locales Carlitos, Emilio y Joselito. Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Chiclana ante unas 2.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios