Sevilla FC

Pareja se une al reparto de goles

  • El Sevilla, tras Madrid y Málaga, es el tercero con más futbolistas que han marcado en Liga: 11

Pareja celebra su gol al Valencia, a la postre el de la victoria. Pareja celebra su gol al Valencia, a la postre el de la victoria.

Pareja celebra su gol al Valencia, a la postre el de la victoria. / a. pizarro

Nico Pareja continúa siendo uno de los baluartes del Sevilla. Ya lo era antes de la llegada de Jorge Sampaoli, de ahí que el club le renovase el contrato pese a su grave lesión de rodilla, y ahora continúa sumando galones a su grado de mando. En apenas cuatro días ha marcado dos goles de similar factura y distinto significado. No sirvió de mucho el que hizo a la Juventus y valió tres puntos de oro el zurdazo con que venció la resistencia del Valencia. En ambos casos, fue en segunda jugada tras la salida de un córner, al que suele subir para el remate. Es la primera vez que marca dos goles con la camiseta del Sevilla.

Con su zurdazo pegado a la cepa de la portería que defendía Diego Alves, Pareja se convirtió en el undécimo futbolista del Sevilla que ve puerta en la Liga. La lista la encabeza Vietto (4), y lo siguen Ben Yedder y Sarabia (3), N'Zonzi, Nasri, Vitolo, Franco Vázquez (2), Kiyotake y Carlos Fernández. En la Champions, además, ha marcado Escudero, lo que asciende la suma de goleadores a 12 en total.

De esta forma, el Sevilla es de los equipos de Primera División que más repartido tiene el gol. Sólo el Real Madrid, con 14 futbolistas que ya han marcado, y Málaga, con 13, lo superan. El Celta lo igualó ayer con 11 goleadores, al estrenarse en esta faceta Bongonda y Pape Cheikh, en la victoria sobre el Granada.

Pareja es el tercer defensa que marca esta temporada para el Sevilla, después de Mercado, que lleva ya dos tantos (al Betis y al Deportivo) y Escudero (al Dinamo de Zagreb). Y es un dato positivo que ya sean once jugadores, más de la mitad de los futbolistas de campo usados por Sampaoli (20) los que han contribuido con algún gol. Sobre todo teniendo en cuenta que el Sevilla está teniendo un pequeño problema por la escasa productividad de sus dos delanteros.

Que el equipo de Sampaoli haya ganado tantos partidos por la mínima tiene que ver con esa ineficacia ante la portería de su primera línea ofensiva. De hecho, Vietto acumula ya cuatro partidos sin ver puerta, desde que marcase en El Molinón, cuando actuó en el ataque conjuntamente con Ben Yedder, quien fue el autor precisamente del pase que dejó solo ante el meta Cuéllar al argentino. El franco-tunecino, por su parte, no ve puerta desde el triunfo en Champions ante el Dinamo de Zagreb. En Liga, su sequía dura más: no celebra gol desde su taconazo al Alavés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios