Deportes

Monchi: "No sé si seguiré"

  • El director deportivo del Sevilla FC vuelve a dejar abierta la puerta a una posible salida: "Yo tengo una idea, que la he repetido muchas veces, el club tiene otra y mientras no coincidamos seguiré aquí"

Aunque hace sólo unas semanas manifestó públicamente que él sólo quería dejar de ser noticia, el director deportivo del Sevilla, Monchi, volvió a aprovechar otra entrevista fuera de la ciudad, en este caso en Catalunya Radio, para dejar abierta, una vez más, la puerta a una posible salida de la entidad nervionense. "No sé si seguiré. Yo tengo una idea en mi cabeza, que la he repetido muchas veces y se la he transmitido al club. El club tiene otra idea, que es respetable y argumentada. A día de hoy no coincidimos, y mientras no coincidamos seguiré aquí”. Ésta fue la argumentación de un Monchi que ahondaba en la cuestión al expicar el episodio del verano pasado, en el que se quiso ir del club sin lograrlo: "Ha sido un verano muy difícil. Yo me quería ir a descansar y me equivoqué en el momento, en la forma y en el fondo para que nadie me creyó y al final no conseguí lo que quería. Todo el mundo pensaba que tenía 15.000 ofertas y no tenía ninguna. En aquel momento era una decisión personal, porque aquí como director deportivo soy feliz”.

A la hora de tratar de explicar el deseo para pensar en marcharse de manera más o menos inminente, el máximo responsable deportivo de este Sevilla daba otra razón vinculada a la presión que él mismo se autoimpone y ponía como ejemplo el último partido contra el Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones. “Los momentos de desgaste se notan más. Ayer (por el miércoles) me fui amargado por no haber asegurado la clasificación matemática para la siguiente fase. Era una súplica del Monchi persona. Pero mi sevillismo va por delante. No me dejaron marchar y ahora ya estamos otra vez. Yo quería descansar este año, pero no me creyó nadie. Lo hice fatal. Todo el mundo pensaba que tenía algunas ofertas para irme. El club no entendió mi petición de dejarme salir y mi sevillismo está muy por encima de todo. Sigo aquí por mi sevillismo y vinculado en el día a día”.

En lo referente al arranque del curso en el Sevilla, Monchi admitió su sorpresa positiva, pues había advertido incluso al consejo de administración de la posibilidad de un inicio con problemas en la parcela deportiva debido a los numerosos cambios registrados tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. "La ilusión está volcada en la Champions tras el crecimiento europeo que hemos tenido en la Europa League en las últimas temporadas. Con el cambio de entrenador y de muchos jugadores nuevos avisaba que podíamos tener un inicio titubeante. Las cosas están yendo mejor de lo que se podía prever”.

La entrevista con el programa El Club de la Mitjanit de Catalunya Radio tiene la percha lógica del próximo partido entre el Sevilla y el Barcelona, fijado para el próximo domingo, y está claro que las preguntas iban orientadas también hacia la entidad azulgrana. Un ejemplo de ello fue el interés del pasado verano por Gameiro. "Con el Barça directamente no negocié por Gameiro, hubo un interés que transmitieron sus agentes y duró el tiempo que escuché su propuesta y les dije que no. Si tú me quieres comprar esta chaqueta y te digo que vale 60 euros y me ofreces cinco. No llegaba ni al mínimo exigible”.

Monchi, que descartó cualquier negociación sobre el lateral Mariano durante el último periodo de fichajes, sí se cuestionó la situación que vive el ex sevillista Aleix Vidal en el Barcelona: "Lo que pasa con Aleix Vidal no me lo explico porque no domino la situación, pero conozco al jugador en unas circunstancias determinadas, donde era un futbolista que lo jugaba todo, y ahora está en otra situación. El Aleix que he conocido siempre le ha soplado el viento a favor, aquí era feliz, tenía el apoyo de la afición y me sorprende porque es un jugador con un perfil Barça. Si Luis Enrique no le está dando minutos es porque él lo creerá así, no me gusta juzgar sin saber todos los argumentos. Algo extraño a nivel deportivo debe estar pasando porque es un jugador que no suele lesionarse, físicamente es un portento. El año que estuvo aquí fue el jugador más regular y fue determinante”.

Y, lógicamente, tenía que haber una pregunta sobre la razón inicial de la entrevista, este Sevilla-Barça. "Espero evidentemente que gane el Sevilla, pero espero que se vea un partido competido y disputado y que esté vivo para tener opciones de hacer daño al Barça”, concluyó Monchi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios