Deportes

Míchel, "sin margen para fallar"

  • El Sevilla viaja a Santander sin Spahic, pero recupera a Fazio y Coke, que han cumplido su sanción.

El entrenador del Sevilla, Míchel, ha reconocido este miércoles que su equipo está "sin margen, sin cintura para fallar", si no quiere que se le escape definitivamente la clasificación europea, ya que asume que, "por club, por presupuesto, por plantilla, tendría que estar más arriba".

En rueda de prensa, Míchel ha advertido de que el Racing, al que visitan este jueves, "es un equipo con problemas" y que encima tendrá la baja del meta Toño, quien, a su juicio, es "uno de los mejores porteros de la Liga", pero ha resaltado que "necesitan los puntos, tienen la salvación cerca y, por tanto, estarán muy activados".

El entrenador sevillista ha subrayado que el Sevilla quiere llegar al final con opciones de lograr su objetivo, lo cual pasa por ganar mañana en los Campos de Sport del Sardinero, y ha considerado que todavía tienen "tiempo", pues "once partidos son muchos y pueden pasar muchas cosas, muchísimas, y además positivas".

En Santander, Míchel se enfrentará con Adrián, su hijo, circunstancia sobre la que ha dicho que "en un partido da igual", puesto que lo ve "como un rival", si bien ignora "quién quiere que gane" su esposa ya que, "por si acaso", no se lo ha "preguntado".

El técnico madrileño no cree que al Sevilla "le falte ni actitud ni competitividad, porque si fuera así, no se hubiese notado el cambio de entrenador, que se ha notado en algunos encuentros", y ha destacado que "las segundas partes han sido buenas, pero es que casi siempre se va a remolque".

"Los jugadores quieren, se empeñan, como ante el Barcelona en la segunda parte, pero no se dieron las cosas", ha afirmado, además de recalcar que para lograr el objetivo de entrar en competición europea no hace cuentas porque "hace seis semanas eran otras, y ahora...".

Para Míchel, "la calculadora es engañosa, las cuentas son de la lechera. Hay que sumar puntos, sin mirar más", ha insistido.

También ha admitido que "hay cuatro o cinco jugadores que en este equipo son referencia", si bien ha puntualizado que él tiene "las manos libres" para "evaluar el presente", sin "conocer a nadie" ni respetar "los créditos que se han ganado en otros momentos".

El técnico del Sevilla ha añadido que espera mucho más de José Antonio Reyes, quien, "a sus 28 años, sabe que el entrenador no debe tirar de él porque en este club es algo más", como lo demuestra el hecho de que "al AVE lo fueron a esperar mil personas".

Ha lamentado que "él no se da importancia, ni sabe quién debería ser en este club", y aunque hasta ahora lo ha "puesto a jugar siempre, el resto entrena y fijo no hay nadie. No puedes esperar a nadie", ha concluido.

Por su parte ha ofrecido la lista de 19 convocados para el partido ante el Racing de Santander en El Sardinero, y donde las novedades son los regresos de Fazio y Coke, y la baja de Emir Spahic.

Los dos primeros retornan a la convocatoria tras no estar ante el Barcelona por sanción, mientras que el central bosnio se queda en la capital hispalense al resentirse ante los azulgranas de sus molestias físicas en el psoas. Tampoco viaja el canterano Deivid, que juega con el Sevilla Atlético ante el CD Badajoz.

De este modo, la lista la conforman Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Kanoute, Babá, Negredo, Manu del Moral y Perotti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios