Deportes

Manolo Jiménez teme la salida de Luis Fabiano en los últimos días de mercado

  • El técnico sevillista asegura que "desde dentro" le garantizan la continuidad del brasileño y reclama "tiempo de reacción" en caso de que termine marchándose.

Manolo Jiménez ha hecho balance sobre la situación en la que se encuentra el equipo al transcurrir la primera parte de pretemporada y cuando resta menos de un mes para el inicio de Liga. Como no podía ser de otra forma, el técnico sevillista se ha referido al que sigue siendo el tema estrella en el Sevilla, más de un mes después de que saltarán los primeros rumores: el culebrón Luis Fabiano.

A este respecto, Jiménez ha dejado claro la necesidad del equipo de contar con el delantero brasileño la próxima temporada así como sus temores a que Luis Fabiano salga en los últimos días del mercado dejando el ataque sevillista "sin un recambio de garantías".

"Me dicen desde dentro que no hay nada. Cuento y quiero a Luis Fabiano y para mí es imprescindible. Si tuviese que irse yo querría tiempo de reacción. Los días hábiles suficientes para encontrar un recambio de garantías. Quiero creer que Luis va a empezar la temporada con nosotros, pero no me gustaría que se fuese dos días antes de acabar el plazo, porque quedaríamos muy tocados", destaca en una entrevista en Radio Marca.

Además asegura que hubiera "sido de locos" aceptar la oferta que el Sevilla recibió hace algunas semanas desde el Milan para hacerse con los servicios del delantero. "Cada uno paga lo que estima oportuno. La oferta y la demanda es libre. Como aficionado creo que estaríamos locos si aceptásemos eso. Luis Fabiano vale muchísimo más por lo que se paga por otros futbolistas. Por detrás de los tres cracks mundiales él está en el siguiente grupo. No se puede engañar a Del Nido", afirma.

Por otro lado, Manolo Jiménez afronta con guasa la cuestión sobre las necesidades del equipo e insiste en el ajustado presupuesto con el que tienen que conformar la plantilla cada año."Hay opciones. Le planteé a Florentino que intentase lo de Xabi Alonso -risas-. Somos tercero sin él, Xavi o Iniesta. Ya quisiera yo hacer una plantilla a la carta. No podemos salir de nuestro presupuesto porque iríamos a la ruina. Sólo puedo comentar a modo de ejemplo que el año pasado en el mercado de invierno se me dijo que a pesar de las bajas no se podía fichar. El Madrid se gastó 36 millones de euros y nosotros sacamos a un tal Perotti que creo que valdrá más de eso", destaca.

Finalmente el técnico de Arahal dedicaba unas palabras a la reacción de Chevantón tras conocer que no cuenta patra el equipo. "Me sorprenden sus palabras pero no me molestan. Tengo una relación con él muy superior a la de la mayoría en cuanto a afecto. Cuando llegué no tenía ficha y ahora la tiene y ha disfrutado de minutos. Cuando se le ficha destacaba en el Mónaco, pero las lesiones le han impedido triunfar. Por su bien y por el del Sevilla necesita jugar. Tiene que ser un primer espada de un equipo. También se le ha dicho que si no encuentra acomodo, será respetado como uno más", concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios