Deportes

Jiménez, partidario de la llegada de refuerzos

  • El técnico sevillista, aunque presume de "una grandísima plantilla", "estaría encantado" de reforzar al equipo "porque las exigencias son muy grandes".

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se mostró este jueves partidario de la llegada de algún nuevo fichaje para el plantel nervionense y aseguró al respecto que, si pudiesen reforzarse, él "estaría encantado, porque las exigencias son muy grandes" la temporada venidera, donde los rojiblancos estarán inmersos en Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Manolo Jiménez puntualizó que, con todo, cuenta con una "grandísima plantilla", que, durante el mercado veraniego ha incorporado, hasta el momento, al centrocampista costamarfileño Didier Zokora y al lateral diestro Sergio Sánchez.

"Tenemos una grandísima plantilla, pero estando en tres competiciones necesitamos de muchos y buenos jugadores de clase 'A'. El club sabe que me gustaría reforzar algún puesto, pero la realidad es que la crisis no solamente está en la calle, también llega al fútbol y para firmar jugadores de clase 'A' hay que tener un talonario como el que tiene Florentino Pérez. Lo que tengo claro es que, si pudiésemos reforzarnos, yo estaría encantado, porque las exigencias son muy grandes. Pero es algo que 'Monchi' maneja, que 'Monchi' sabe y que la tesorería del club es la que responde", dijo, en declaraciones insertadas en la web oficial del club.

Por otra parte, el técnico arahalense restó importancia a la presión generada en torno a la escuadra sevillista tras los resultados cosechados en los últimos encuentros amistosos de pretemporada. "La presión es algo que me está haciendo crecer y la acepto. El problema es cuando el eco se hace grande y llega a las personas y, sin motivos aparentes, afecta. Yo lo único que puedo hacer es no malgastar mi tiempo en analizar la presión, yo tengo auto presión, la de meter al equipo en Liga de Campeones. Después, que no me reconozcan que hemos sido los terceros, pues mala suerte, qué voy a hacer, seguir trabajando", explicó.

"En el aspecto defensivo sí que hay que ajustar al equipo más"

Jiménez, que aseguró que "el equipo va a dar el nivel que tiene en el momento que empiece a jugarse los puntos" de la competición, admitió estar "muy tranquilo" por la marcha de la pretemporada del conjunto hispalense. 

"En el fútbol no hay que buscar justificaciones, sino soluciones. Estoy muy tranquilo, contra el Mallorca generamos muchas ocasiones, pero el problema es que nos faltaba el 90 por ciento de los goles el año pasado. En el aspecto defensivo sí que hay que ajustar al equipo más todavía, pero en el aspecto ofensivo necesitamos que los hombres gol del equipo vayan poniéndose finos, como se suele decir. En ese aspecto no estoy preocupado", manifestó.

Por último, el técnico andaluz reseñó la importancia, en el juego y el nivel del Sevilla, que tienen algunos jugadores del plantel que dirige. "Kanouté para nosotros es un hombre importante, llega al Carranza sin haber tomado contacto en partido alguno y le tiene que servir para ponerse bien cara a la Liga. Lo que sí me preocupa son los 'dimes' y 'diretes' sobre el entorno de Luis Fabiano o la lesión de Renato. Para mi esquema Renato es un hombre importantísimo, primordial, siempre está ahí. Luego está la lesión de Navas. Estamos hablando de jugadores de clase 'A', que, cuando estén al cien por cien, son los que hacen ser al Sevilla un equipo 'Champions'", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios