Liga europa · sala de prensa

Emery: "Con todo lo que venga seremos felices"

  • El vasco resta importancia a la clasificación para dieciseisavos como segundos de grupo y lo achaca en parte a las "circunstancias del grupo". Sobre los rivales, dice que ni siquiera los ha mirado.

"Somos felices por pasar y seguir disfrutando de esta Europa League". Unai Emery ha quitado hierro a que el Sevilla se haya clasificado como segundo de grupo para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, lo que supone que el equipo pueda cruzarse con rivales más difíciles. El técnico ha asegurado que ni siquiera ha mirado los posibles cruces y que el vigente campeón seguirá afrontando la competición con la "misma ilusión" que el año pasado.

Segundos de grupo: "Estamos satisfechos y contentos, sabedores también de la dificultad del grupo. La temporada pasada, quizás con un grupo más sencillo, ya nos costó ser primeros con 12 puntos. También hay que mirar las circunstancias del grupo. El que el Feyenoord haya ido a Lieja sin que los belgas se jugaran nada puede tener que ver con que haya ganado y quedado campeón. Con todo lo que venga seremos felices. Somos felices por pasar y seguir disfrutando de esta Europa League. Todo es un proceso que hemos vivido siendo campeones y que vamos a seguir viviendo ahora".

Posibles rivales en dieciseisavos: "No los he mirado. La realidad es que estamos contentos y que la competición queda aparcada hasta febrero. Vamos a respetar mucho a los rivales sean duros o no. La Europa League ha crecido como competición y ahora cada vez más equipos quieren ganarla. A eso no le tenemos miedo. Tenemos ilusión. Que se vean aquí buenos partidos, y sí ganamos mejor. El camino el año pasado tampoco fue fácil. Desde esa humildad tenemos ilusión".

Margen de mejora del equipo: "Nosotros analizamos todos los partidos individualmente y colectivamente. Veníamos de goleadas como las del Sabadell y del Granada y queríamos repetirlo hoy, pero no ha podido ser. En Vallecas sufrimos, pero no conozco equipo que no sufra allí. Sin más, el último partido allí del Sevilla antes de llegar yo se perdió. Con un cambio defensivo hemos sostenido su empuje. Con un cambio ofensivo hemos dado un paso adelante y con la entrada de Diogo hemos acabado teniendo ocasiones como las de Ever y el larguero de M'Bia para aumentar la ventaja. Lo importante es la humildad y la perseverancia. Hay que trabajar y estar todos juntos para vencer el domingo al Eibar y acabar el año bien para estar todos contentos".

Dudas en el juego: "El equipo tiene fútbol y genera fútbol. Venimos de consolidar dos 5-1 en casa. Decir que no se ha jugado bien goleando... Creo que los partidos del día del Granada y el del Rayo fueron muy buenos. Cada uno en su versión. Ante el Rayo fue muy bueno en disposición en la presión. Hoy nos ha faltado un poco de agresividad, pero hemos llegado bien. En la primera parte ellos no han llegado ni una vez. Luego han llegado más y nos hemos ajustado con los cambios. Nos han podido hacer algún gol, hay que reconocerlo. ¿Cuántos partidos ganados llevamos en casa? Muchísimos. El equipo, como está en Liga, Copa y Europa, creo que está bien. Hay que seguir avanzando en la mejoría y el rendimiento".

Prioridades en la temporada: "En cada partido tenemos que ilusionarnos y ganar. Aunque sólo viniera un seguidor al campo le deberíamos la victoria. El hecho de jugar miércoles-domingo es un esfuerzo grande, pero lo queremos. Habrá futbolistas que no puedan repetir y otros que sí. Pero tenemos que generarles la ilusión de ganar. A ellos y a la afición. En líneas generales, le doy a los jugadores un aplauso antes que decirles algo negativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios