Sevilla - Sabadell

Emery pide una "puesta en escena" y descarta fichajes

  • El técnico quiere que sus jugadores aprovechen la cita para adquirir ritmo y mejorar el rendimiento.

Unai Emery protagonizó este martesuna rueda de prensa en la que, lógicamente, se habló poco del partido ante el Sabadell. La buena imagen de Reyes ante el Granada o el mercado de invierno fueron algunos de los asuntos que el de Fuenterrabía tuvo que abordar ante los periodistas, temas todos en los que el técnico se expresó con reservas.

"No pienso en fichajes cuando hablo con Monchi. Ellos (los miembros de la secretaría técnica) están trabajando, pero eso está muy por encima del entrenador. Lo que sí tengo muy claro es que siempre que el mercado esté abierto el club está trabajando, por si hay alguna opción de mejora, pero desde aquí no pedimos nada. El Sevilla ya lo ha hecho, siempre ha trabajado esas situaciones, recuerdo los fichajes de Rakitic y Medel", indicó el entrenador, que ni siquiera cree que el Sevilla deba fichar por la marcha de Mbia a la Copa de África: "Estoy contento con lo que tengo, creo que tenemos plantilla suficiente y que hay jugadores que van a elevar su rendimiento. Sí tenemos el caso de Mbia, que es un jugador muy importante para nosotros, pero yo tampoco pido un sustituto para un mes y medio. Yo no tengo necesidad, creo que estamos bien cubiertos y creo que tenemos dentro mucho más de lo que puede venir por fuera".

Otro de los temas de actualidad es el nivel futbolístico mostrado por Reyes, para lo que Emery puntualizó que su rendimiento el domingo ante el Granada no ha sido aislado. "No consiguió el domingo ese rendimiento, lo lleva consiguiendo dos meses. El ya tiene una carga de responsabilidad con ser capitán, que creo que se la merecía y que eleva las prestaciones hacia el equipo. Y ahora debe darle continuidad a eso", indicó desmarcándose de una pregunta quizá fuera de lugar por edad, sueldo y rendimiento general, una posible renovación: "Primero no estoy capacitado para hablar de la continuidad de Reyes y segundo aún queda mucho, donde hay que seguir evaluando diariamente, todos los días".

Por último, también habló del partido: "La puesta en escena para nosotros es muy importante, para que futbolistas puedan adquirir un rendimiento necesario. Buscamos además de todo eso la ilusión que podamos generar con esta Copa. Nosotros vamos a respetar el partido, al Sabadell y vamos a jugar para lo que supone el Sánchez-Pizjuán. Estamos ante nuestra afición y siempre exige que se den unos condicionantes para defender el escudo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios