sevilla - sabadell · sala de prensa

"La Copa nos ilusiona"

  • Emery insiste en su alegría por que se reivindiquen los suplentes. "Sirve para ir incorporando jugadores", dice.

El Sevilla iniciará el año 2015 bien situado en la Liga y muy vivo en la Copa del Rey. Tras dejar en la cuneta al Sabadell con un trámite que solventó con otra goleada, nuevo triplete de Iago Aspas y nueva reivindicación de Reyes incluidos, el equipo que dirige Unai Emery ya pone los ojos en la siguiente ronda, los octavos de final del torneo copero, cuya ida será en Granada o Córdoba el jueves 8 de enero. El próximo jueves, ante el Rijeka, tendrá que refrendar su presencia en la tercera competición.

Emery insistió en la importancia que le está dando la plantilla en general a una competición que tantas alegrías ha dado al sevillismo en el siglo XXI. "La Copa nos ilusiona y la mentalidad del equipo ha sido, es y tiene que ser buena de cara a una competición en la que debemos tener nuestro camino. El Sabadell tiene sus dificultades en la liga y es su prioridad. Nosotros debíamos jugar bien y que otros futbolistas se incorporen y tengan minutos. Y, sobre todo, nuestra intención era y es ilusionar a la afición e ilusionarnos nosotros. Tengo satisfacción en el sentido individual de los futbolistas y en el sentido colectivo".

El entrenador sevillista valoró muy positivamente la reivindicación de algunos futbolistas que no están teniendo mucho protagonismo en la Liga y que ayer pidieron sitio a voces, particularmente Reyes y Iago Aspas. "Que haya competitividad es bueno. La temporada esperamos que sea larga, con las competiciones intactas. Necesitaremos de los jugadores, los canteranos también tienen que tener su sitio, y por eso se lo hemos dado, pero con cuidado por mantener los siete del primer equipo que tenían que jugar por reglamento", explicó.

Esa reivindicación de los menos habituales fue la conclusión más positiva: "Partidos como el de hoy sirven para ir incorporando a futbolistas para los partidos que vienen, para edificar un equipo en estos partidos con menor dificultad de cara a posteriores encuentros y situaciones en que haya jugadores lesionados o que estén más bajos, para que haya un equilibrio en la plantilla a nivel de futbolistas", dijo Emery, que asumió que, de inicio, al Sevilla le costó "la estabilidad defensiva y ofensiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios