Deportes

Castro: "Haremos todo lo posible para que Monchi siga siendo feliz en el Sevilla"

  • El presidente habla del director deportivo como "una piedra angular importantísima del club". Sobre la visita del Barcelona, afirma que no se cree "su supuesta minicrisis".

El presidente del Sevilla, José Castro, receló este viernes de la supuesta minicrisis del Barcelona, rival de su equipo el domingo en el Sánchez-Pizjuán, y afirmó que no se cree "ese tipo de crisis" en un conjunto "campeón de todo" y destacó, asimismo, la "ilusión y la ambición" del Sevilla de "luchar por estar en lo más alto".

En la presentación del acuerdo de patrocinio firmado con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Castro dijo que tienen claro que superar al Barcelona "es complicado", pero recalcó que "ellos también saben" que el de Nervión es "un estadio difícil y complicado", donde "es difícil ganar y se sufre mucho". Recordó que la pasada temporada el Sevilla logró vencer en su casa a los azulgranas, por lo que ahora sueñan y están "ilusionados con intentar repetir esa gesta el domingo, sabiendo de las dificultades", pues enfrente "no sólo está el mejor equipo del mundo, sino que tiene un jugador (Leo Messi) que es extraterrestre". "El Barça tiene una plantilla con tal capacidad y tal cantidad de jugadores extraordinarios, con Messi, Luis Suárez y ese tridente arriba, que ese tipo de crisis no me las creo. Van a venir a ganar y nosotros vamos a buscar lo mismo en un partido extraordinario y con tres puntos en juego de gran importancia", subrayó.

Tras asegurar que no va a "vender humo", el mandatario sevillista insistió en que el Barcelona es "mucho más potente" y "dobla varias veces en presupuesto" al Sevilla, "pero el fútbol es tan grande que puede ganar cualquiera". "Decir que aspiramos al título de Liga, eso es difícil y complicado porque hay equipos más potentes, pero nadie nos va quitar la ilusión de soñar y luchar por estar en lo más alto", recalcó Castro, que precisó que este año tienen "la ilusión de hacer algo importante en Champions" y de llegar a esta competición "por la Liga", por vía directa, un objetivo "difícil y complicado".

Aludió además al futuro del director deportivo, Monchi, y dijo que "es una piedra angular importantísima en el club", por lo que aseguró que trabajarán y harán "todo lo posible" para que, como él mismo declaró recientemente, "siga siendo feliz en el club de sus amores y pueda seguir muchos años en el Sevilla".

Deseó que finalmente el francés Samir Nasri pueda estar ante los azulgranas, pues es "un jugador distinto, un superclase", que está tan "implicado" que es "incluso capaz de acortar los plazos de recuperación" de su problema en el bíceps femoral para poder jugar. Sobre la llamada por primera vez del lateral Sergio Escudero para la selección, junto con Vitolo, indicó que "el momento dulce del equipo" hace que "muchos jugadores estén despuntando, y eso no pasa desapercibido para el seleccionador".

Para su presidente, "es lógico que en el Sevilla cada vez haya más internacionales, fruto del buen juego que está desplegando el equipo y también de los buenos resultados". También aseveró que "nadie ha tenido más confianza" en el técnico argentino Jorge Sampaoli que él, "desde el principio", y, además de resaltar sus logros con la selección de Chile, señaló que le han "dado una buena plantilla y tiene capacidad suficiente para poder utilizarla de la mejor forma para lograr objetivos". "Lo que me enamoró de él fueron sus ganas de triunfar, de lograr metas nuevas, de cruzar el charco y hacer historia aquí, y nosotros necesitábamos sangre nueva después de Emery para reforzar el proyecto e intentar conseguir muchas cosas, con mucha humildad pero con ambición, eso nadie nos lo puede quitar", enfatizó Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios