sevilla | barcelona · sala de prensa

Abidal, un aliciente con altura moral

  • Guardiola arropa con cariño al francés · "Sólo podemos hacerle sentir que cuanta más dificultad, más amor le daremos", dice

La enfermedad de Abidal y la necesidad que tiene de que le sea trasplantado un hígado centra gran parte de la actualidad del Barcelona. Pep Guardiola ofreció ayer una rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde en la que habló de ello, largo y tendido, con cariño y hasta "con amor", y de muchas otras cuestiones. El partido en sí y el rival fueron temas tocados tangencialmente. Evidentemente, desde Guardiola hasta el último de sus convocados para el encuentro tendrán una motivación especial, si la deportiva no fuera suficiente. Quieren brindarle el triunfo al compañero. Un aliciente de elevada moral.

Guardiola habló con el corazón al referirse al defensa francés, del que destacó sus grandes virtudes profesionales y humanas. "Se tiene que curar con su fuerza y con el tiempo que podamos encontrar... Necesita curarse. Sabe que nos tiene a todos. Es una persona muy querida y lo que cuenta es encontrar un remedio a su enfermedad y que pueda vivir con normalidad", declaró. El técnico azulgrana incluso se detuvo en analizar cómo afectará su baja al equipo: "Es insustituible, por lo que aporta dentro y fuera. Va con nosotros Muniesa, pero a Abidal lo echaremos de menos. Lo echamos de menos el año pasado, ahora también... Es la vida. Sólo podemos hacerle sentir que cuanta más dificultad más cariño y más amor le daremos. Tiene que luchar, lo hará y saldrá adelante. Está enfermo y hay que curarle".

El partido también tuvo su hueco. Guardiola habló de la dificultad de ganar en el Sánchez-Pizjuán: "El Sevilla es un clásico de arriba y será un duro rival. Es verdad que nosotros estamos en un mejor tono en los últimos partidos, pero habrá que demostrarlo mañana en el campo".

Otro aspecto que tocó fueron los halagos hacia su persona de Messi, cuando fue preguntado quién de los dos era más imprescindible en el Barça: "Tiene la razón", dijo con humor. "Qué va a decir si le preguntan... Pero la gente va al campo a verlo a él". ¿Y su renovación? Ahí, como es habitual, volvió a ser enigmático: "Lo sabréis cuando tome la decisión", fue todo lo que dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios