Gota a gota

De vicepresidente a presidente

  • La procesión eucarística en la Concepción será claustral

Diego Capado en la bendición con el Santísimo en la procesión eucarística de la Concepción. Diego Capado en la bendición con el Santísimo en la procesión eucarística de la Concepción.

Diego Capado en la bendición con el Santísimo en la procesión eucarística de la Concepción. / Josué Correa

En Emigrantes

En una hermandad si se produce la ausencia del presidente ahora de manera automática pasa a ocupar el cargo el vicepresidente, sin convocar elecciones. Se da el caso de que el hasta ahora presidente de Emigrantes, Inocencio Forcén, al pasar a formar parte de la gestora que habrá de convocar las elecciones a secretario general en el PSOE -por dimisión del presidente, donde no accede a ocupar su puesto el vicepresidente- le obligan a dimitir en Emigrantes, donde al quedar vacante esta plaza no se convocan elecciones, sino que accede el vicepresidente a ocupar este puesto. ¿?

Exaltador de la Navidad

Juan Nuñez en su vuelta le veremos este año en Navidades en la exaltación programada por la Hermandad de las Tres Caídas, cofradía con la que siempre gozo de una gran cercanía.

Exaltador del Valle

En la Hermandad de Estudiantes será Alberto Germán Franco quien se encargue de la exaltación a la Virgen del Valle que se viene realizando el 2 de febrero con ocasión de la Festividad de la Candelaria.

Elecciones en el Cautivo

El día 27 serán las elecciones en la Hermandad del Cautivo, ahora serán dos candidaturas las que concurran. La de Daniel Villalba Ruiz y la de Antonino Gómez García. Lo que parecía iba a estar tranquilo pues al final se anima bastante.

El Censo de la Esperanza

En la Hermandad de San Francisco también se preparan ya las elecciones y el censo electoral estará disponible hasta el 7 de diciembre.

Nuestro adiós

En estos últimos días se ha producido la pérdida de buenos cofrades, que destacaron en su dedicación a la Semana Santa . Vaya nuestro sincero recuerdo a Manuel Bazán, Juan Torres Macías,Miguel Ángel Cabrera ‘Miloja’ y José Herves García. Descansen en paz.

Hoy cultos eucaristicos en la Concepción

En la parroquia de la Concepción se celebrará hoy la solemne función que en la festividad de Jesucristo Rey del Universo celebra la Hermandad Sacramental de la Purísima Concepción y Archicofradía de la Vera Cruz y Oración en el Huerto, que ha venido celebrando un solemne triduo. La función será a las 12:00 y estará presidida por el párroco DiegoCapado Quintana. A su terminación tendrá lugar la solemne procesión con el Santísimo, que este año por la Covid-19 será claustral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios