Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Crónica del Domingo de Resurrección

El sentido de la Semana Santa de Huelva

  • La Hermandad del Resucitado recorre las calles de Huelva acompañado de los devotos del Señor

El Resucitado durante la procesión de este domingo.

El Resucitado durante la procesión de este domingo. / Josué Correa

El momento en el que cobra sentido la Semana Santa de Huelva es cuando se reflejan los rostros de los residentes de Santa Teresa Jornet en los ojos del Resucitado. No hay que buscar más explicaciones. La respuesta está en el Domingo de Resurrección. Por muchas vueltas que se le den a chicotás, marchas, momentos y esquinas. La Semana Santa son los ojos de quienes ven más cerca al Señor y comprueban que una vez más ha vencido a la muerte. Es la Resurrección. Ahí merece la pena todo. Ahí merece la pena un año más.

Solo la experiencia del tiempo conoce la conversación de Cristo Resucitado con lo mayores que poblan la residencia. Ese es el misterio de la vida. De la vida eterna. Porque así son los abuelos. El momento en el que cobra sentido la Semana Santa es cuando un abuelo aprieta su bastón. O agarra con fuerza el reposabrazos de su silla de ruedas. O aprieta la mano de su nieto en esa calle larga de Ruiz de Alarcón. Tan larga que da tiempo a acordarse de una vida entera, mientras el Señor regresa con gozo a esa calles de Huelva que sonríen porque ha resucitado. 

El libro de la sabiduría reside en los mayores. Y se abre en historias. En batallas de una vida a la que se agarran como el que endereza un timón de una embarcación que va a la deriva. Pero que termina tomando el rumbo correcto. El momento en el que cobra sentido la Semana Santa es cuando llora el que peina canas. Y te agarra. Emocionado. Sin contarte lo que le cuenta al Señor. Ese es el misterio de todo esto. Esto es la vida. 

La Hermandad del Resucitado puso el broche a la verdad. Los que la buscan son los que la encuentran cuando pasa el Señor. Es la Semana Santa la semana de los onubenses. La semana de los creyentes. La semana que divide el año en dos mitades. El antes y el después. Y en medio la verdad. Y la vida. Que solo tiene sentido cuando se santigua un abuelo frente Jesús. No hay que buscar más explicaciones. Esto es la Semana Santa. Y en Huelva se descifra con el Señor Resucitado. Que es eterno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios