Semana Santa

Un recorrido en imágenes por la Semana Santa onubense

  • El Corte Inglés acoge Cera y Ruán, una muestra con fotografías históricas, carteles y crónicas de ‘Huelva Información’ sobre la Semana Grande onubense

Gabriel Cruz, Antonio González, Ana Vives Casas y Argentina. Gabriel Cruz, Antonio González, Ana Vives Casas y Argentina.

Gabriel Cruz, Antonio González, Ana Vives Casas y Argentina. / Josué Correa (Huelva)

La Semana Santa son imágenes y recuerdos, estampas de la memoria que El Corte Inglés reúne en una exposición que estará abierta al público del 19 de marzo al 20 de abril en la planta del Centro Comercial Costa de la Luz de 10:00 a 22:00. Con el nombre Cera y Ruán, permitirá a los onubenses recorrer las calles de Huelva desde principios del siglo XX. El blanco de la cera y el negro del ruán representan lo más intrínseco de la esencia de la Semana Santa y forman la base de la exposición, que permite conocer a través de fotografías, carteles y crónicas y portadas de Huelva Información lo que sin duda fue el germen de lo que hoy constituye una realidad religiosa, cultural y económica de la ciudad.

Las autoridades y asistentes a la presentación de la XXVI Exaltación a la Saeta que organizan Huelva Información y El Corte Inglés tuvieron la oportunidad de inaugurar la muestra. Además de este diario, en la exposición participan el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Diego Lopa, Domingo Martín, los Herederos de Diego Calle, Huelva TV y Miguel Ángel Vilas.

Cera y Ruán es una oportunidad única de recorrer la Semana Santa histórica de Huelva, llena de imágenes para el recuerdo y estampas imborrables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios