Cultos

El obispo presidirá el domingo la función del quinario de las Tres Caídas en su 75 aniversario

  • Hoy predica José Antonio Omist y mañana el vicario para la Celebración de la Fe, Emilio Rodríguez

Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, en el altar de su quinario. Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, en el altar de su quinario.

Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, en el altar de su quinario. / Josué Correa

El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, presidirá la solemne función principal del quinario a Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, que tendrá lugar el próximo domingo a las 13:00. Lo hará en sustitución del párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Feliciano Fernández Sousa, que no puede asistir por motivos de salud. El obispo de Huelva había estado acompañando a la hermandad en la llegada del Cristo tras su restauración y presidió la misa de acción de gracias.

Durante estos días se viene celebrando un solemne quinario con un predicador distinto cada día. Así ya han pasado por el altar del Sagrado Corazón de Jesús Francisco Jesús Martín Sirgo, al que le ha seguido Andrés Vázquez Martínez y ayer Manuel Jesús Pérez Núñez. Hoy, a las 20:30, se inician los cultos presididos por José Antonio Omist.

Mientras que mañana sábado será Emilio Rodríguez Claudio, vicario para la celebración de la Fe, quien preside los cultos.

Durante estas jornadas están participando los distintos grupos de la hermandad, hoy lo harán los diputados de orden y mañana el grupo joven.

Por otra parte, la hermandad ya tiene anunciado para el sábado día 30 el ensayo solidario del paso del Cristo de la Tres Caídas que recorrerá las calles de la Huerta Mena y El Polvorín de 16:00 a 20:00.Por otra parte, señalar que el día 26, a las 20:30, tendrá lugar en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la Exaltación a la Saeta de Huelva que organizan Huelva Información y El Corte Inglés, con ocasión del 75 aniversario de la hermandad del Lunes santo.Intervendrá la cantaora Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios