Procesión Hermandad de la Esperanza de Huelva 2019 Madurez cofrade ante la suspensión de la salida

  • San Francisco decide no abrir sus puertas como consecuencia de la lluvia

Los dos pasos enel interior de la iglesia. Los dos pasos enel interior de la iglesia.

Los dos pasos enel interior de la iglesia. / Correa (Huelva)

Comentarios 0

Uno se queda ensimismado cuando entra en la Iglesia de Esperanza Coronada y más si cabe, un Miércoles Santo en el que los dos hermosísimos pasos están situados frente a la puerta:el palio a la derecha y el Señor a la izquierda.Todo estaba perfectamente dispuesto y organizado pero pasadas las 19:00 llegó el mazazo que golpeó las ilusiones de los cofrades de San Francisco. La junta de gobierno había decidido no salir del templo.

El anuncio provocó consternación que fue seguida de inmediato, por los aplausos de los allí presentes que llenaban todas las dependencias de la capilla y casa de hermandad. Si duro es no salir cualquier año, hay que imaginarse el jarro de agua fría que ha sido que esto haya ocurrido cuando la hermandad cumple nada menos que sus 125 primeros años de existencia. Pero la Hermandad de San Francisco es además, una hermandad madura que sabe reponerse y asumir que vendrán muchos Miércoles Santos más y eso sin olvidar que “esta iglesia está abierta todos los días del año para todo el que quiera ver a la Virgen”, como recordó el hermano mayor Alfonso Aragón.

San Francisco tenía claro que esperaría hasta las 19:00 para tomar la decisión definitiva, es decir, media hora antes del inicio de la procesión. Ante el altar mayor, la junta de gobierno presidida por Alfonso Aragón anunció la suspensión recordando que “tenemos una gran responsabilidad por el patrimonio humano y al artístico”.

El capellán Manuel Cepeda procedió a la lectura del Evangelio del día, correspondiente a la traición de Judas y dirigió a los presentes en un Padrenuestro y la Salve Marinera. Recordó que la no salida es “una gran penitencia que vamos a realizar”.Tras la conclusión de estos momentos de recogimiento, la hermandad procedió al desalojo de la capilla para, acto seguido, dejarla abierta para permitir el acceso a cuantos quisieran contemplar y rezar ante los titulares.

En estos 125 años, la cofradía tenía previsto un nutrido número de estrenos incluida una marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios