Procesión Hermandad de la Fe de Huelva 2019 Viaplana se queda sin procesión

  • Tras apurar buena parte de la moratoria pedida, la cofradía decidió no salir del templo

Los pasos se quedaron en el templo. Los pasos se quedaron en el templo.

Los pasos se quedaron en el templo. / Canterla (Huelva)

La adversidad meteorológica fue la causante de que la cofradía de Viaplana vieran frustradas sus esperanzas de llegar hasta el centro y realizar su estación de penitencia. Lo que sí se ha vuelto a confirmar es la fusión existentes entre el barrio y su hermandad y una vez más, todos estuvieron allí para respaldar a los cofrades de la Fe. Una de las muestras de lo dicho, son las personas que se dieron cita en la calle que lleva el nombre del titular que siempre se dan cita ahí para recibir al Señor y a la Caridad con todo su cariño.

Saetas en el templo de José Fariñas. Saetas en el templo de José Fariñas.

Saetas en el templo de José Fariñas. / Canterla

En esta ocasión no pudo ser. Santa María Madre de la Iglesia estaba repleta de nazarenos. En esta hermandad, la edad media de los penitentes es muy baja por lo que se entiende que anunciar la suspensión de la salida debe ser aún más difícil.La Fe tenía que haber salid a las 16:45. La junta de gobierno estaba reunido desde las 16:00 y a las 16:30 su hermano mayor, José Antonio Burgalat, salió al templo para decir que “para mí sería más sencillo anunciar la suspensión de la procesión pero hemos optado por ver la evolución de la situación”. De este modo, la Fe pedía al Consejo una hora de moratoria.

El anuncio de Burgalat presagiaba optimismo ya que la candelería del palio comenzó a ser encendida así como del misterio. Sin embargo, a las 17:20, los miembros de la junta de gobierno, acompañados por el párroco y director espiritual de la hermandad, volvieron a situarse en el presbiterio de la iglesia. Las caras no vaticinaban nada bueno. Burgalat ordenó que trajeran a los más pequeños que habían estado realizando la espera enla guardería de la hermandad.

Hecho esto anunció lo que se esperaba: la suspensión de la procesión por contar la hermandad con pronósticos nada halagüeños acerca de la evolución del tiempo.Julián Jiménez, párroco de Santa Maria Madre de la Iglesia tomó la palabra para dirigir a los asistentes en la realización de la estación de penitencia en el interior del templo pidiendo a María Santísima que “nos siga dando luz en nuestro camino durante todo el año” a lo que siguió los rezos de Padrenuestro a la Salve.Asimismo hubo un recuerdo especial para la camarista recientemente desaparecida Manoli Gómez por la que uno de los varales de la Caridad portaba un crespón negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios