Semana Santa

Los pacientes del Juan Ramón Jiménez degustarán torrijas y hornazo

  • El Viernes Santo se servirá el menú de vigilia, con crema de gazpacho, los tradicionales garbanzos con bacalao, cazón en adobo y piña natural

Los pacientes del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva podrán degustar durante el Jueves y Viernes Santo la tradicional oferta gastronómica con el menú de vigilia, hornazos y torrijas, todo ello tras asistir el pasado miércoles a un concierto de la Banda Municipal de Música con motivo de la Semana Santa.

Según informó en una nota el centro hospitalario, más de 1.000 raciones de hornazos de almendra y torrijas de leche con miel formarán parte de la merienda de los pacientes hospitalizados en el Juan Ramón Jiménez durante el Jueves y Viernes Santo, acercando también las costumbres gastronómicas de estas fechas a los pacientes que permanecen ingresados.

El Viernes Santo se servirá además el menú de vigilia, con platos andaluces como la crema de gazpacho, los tradicionales garbanzos con bacalao, cazón en adobo o piña natural. En la cena se podrá degustar la sopa de picadillo, una dorada al horno con guarnición, revuelto de calabacines y mousse de chocolate.

El hospital acerca así los hábitos culinarios de la población en Semana Santa a pie de cama, una línea que se ha mantenido por el servicio de alimentación del centro desde sus inicios y que se hace más evidente en fechas señaladas, como también sucede en Navidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios