Semana Santa

El obispo dice que las procesiones dependerán de la evolución de la pandemia

  • Los cultos del tiempo litúrgico de Cuaresma y Semana Santa se celebrarán en los templos

Santiago Gómez en la función de la Virgen de la Cinta. Santiago Gómez en la función de la Virgen de la Cinta.

Santiago Gómez en la función de la Virgen de la Cinta. / Alberto Domínguez

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, se ha pronunciado sobre la situación que ha generado la pandemia del coronavirus y el escenario tan incierto que ha dejado para celebraciones como la Semana Santa, con tanto arraigo en la provincia.

En declaraciones a Europa Press, el obispo subraya que “todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria”, incidiendo en la importancia de actuar siempre con responsabilidad y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

En este punto, Gómez Sierra deja claro que “la Semana Santa como tiempo litúrgico se celebrará”, como ha ocurrido este año, pero muestra su deseo de que la actual coyuntura mejore y permita que las hermandades y cofradías puedan realizar sus estaciones de penitencia tal y como es tradicional en Andalucía.

“En los límites que marquen las autoridades sanitarias, cada hermano mayor y junta de gobierno de las hermandades, junto a los directores espirituales, abordarán la situación en toda la diócesis”, prosigue el nuevo obispo de Huelva.

Respecto a la Virgen del Rocío, cuyos cultos, traslado y romería también se han visto suspendidos por la pandemia, recuerda la labor de la Hermandad Matriz y la parroquia de Almonte para que, por ejemplo, las peregrinaciones extraordinarias tengan lugar con las garantías correspondientes.

“El deseo de todos es que todo se pueda celebrar con la alegría en torno a la Virgen pero dependerá de la evolución de la situación sanitaria y la Iglesia y las parroquias actuarán con responsabilidad”, concluye.

Ante este momento tan difícil que se está viviendo y que hace que se mire ya a la próxima celebración de las procesiones de la Semana Santa, los presidentes de los consejos andaluces de las capitales andaluzas se reunieron el pasado domingo y manifestaron su deseo de abordar el tema con optimismo, pero sabiendo de la realidad de la pandemia.

En este sentido, van a promover sendas reuniones con la Junta de Andalucía y la Delegación del Gobierno central para abordar esta situación. En clave local se moverán con la creación de comisiones de trabajo y se reunirán con los ayuntamientos.

En estos momentos todo está pendiente de la evolución de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios