Luis hernández. nuevo hermano mayor del calvario

"Era necesario un cambio, se llegó a la monotonía"

  • Luis Hernández asume este año su primera salida como hermano mayor del Calvario, hijo de fundador comenzó en la cofradía de niño vestido de paje.

Este es el primer año que está al frente de la Hermandad del Calvario como hermano mayor, ahora se celebran los cultos y la ilusión por el Lunes Santo está ahí más cerca.

-¿Cómo espera la próxima salida de la cofradía?

-Con mucha ilusión, es la primera y espero que todo salga bien, aunque es una hermandad con solera, pero eso hace que el listón esté muy alto.

-¿Cómo surge su vinculación a la hermandad?

-Mi padre ha sido uno de los fundadores de la Hermandad del Calvario y yo en ella he hecho casi de todo, desde paje, monaguillo, costalero...

-Y ahora hermano mayor, ¿cómo surge?

-Lo de hermano mayor te llega en un momento dado, había que dar el paso. Un grupo de hermanos de la misma edad sentimos que había un vacío en la hermandad, que se hacía necesario dar un nuevo aire.

-¿Pero no has sido el hermano mayor más joven?

-No, yo tengo 29 años y el primer hermano mayor tenía 18, siempre ha sido una hermandad gobernada por gente joven.

-¿Cuál es ese revulsivo?

-Había caído en una monotonía, en un estancamiento, no llegaba a sorprender en nada, había dejado de ser referente, por eso creíamos necesario que había que volver a los orígenes, a que la hermandad vuelva a ser referente.

-¿En qué va a consistir eso?

-En darle vida a la hermandad durante todo el año, que la gente participe, abrir la hermandad al barrio de Pescadería, ese será nuestro futuro. En cuanto a lo que es la cofradía el proyecto es el cambio del paso del palio, sólo está pendiente de la firma para iniciar el bordado. El diseño es de Francisco Carreras.

-¿Dónde se van a notar de inmediato los cambios?

-En los cultos que estamos celebrando, queremos engrandecerlo, como ocurrió con los de la Virgen, ahora el quinario del Señor también tiene novedades, hay cambio de estilo, con la incorporación de un San Juan y la cruz de carey, aunque no es para abrir el debate sobre la cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios