HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Misa en Facebook en la Hermandad de la Victoria de Huelva

  • El hermano mayor dirige una carta a los que forman parte de la cofradía

La imagen de la Virgen de la Victoria de Huelva. La imagen de la Virgen de la  Victoria de Huelva.

La imagen de la Virgen de la Victoria de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Hermandad de la Victoria está celebrando un septenario glorioso en honor a la Virgen de la Victoria, que los hermanos pueden seguir a través de Facebook. Este termina hoy, Miércoles Santo, con una misa, que también se retransmitirá por las redes sociales de la hermandad, según apuntó su hermano mayor, Luis Parrales. Se podrá seguir a las doce y media de la mañana.

El hermano mayor indicó que esta Semana Santa hay que “llevarla con todo el recogimiento posible”, como consecuencia del confinamiento de los ciudadanos en sus viviendas marcado por el estado de alarma decretado por el coronavirus.

Parrales señaló que “esta pandemia nos ha hecho vivir una época que para todos ha significado un cambio total en nuestras vidas. Esto nadie se lo esperaba”.

Además de la celebración de la misa del Miércoles Santo, se va a colgar en el Facebook una carta del hermano mayor dirigida a los hermanos de la cofradía en la que les agradece la manera en la que están realizando el confinamiento y les da ánimo “porque la hermandad sigue adelante y en pocos días estaremos viviendo una vida normal”.

Ya el pasado año La Victoria, al igual que el resto de cofradías del Miércoles Santo, no pudo realizar su salida procesional por las calles de la capital onubense debido a las inclemencias meteorológicas, pero en aquella ocasión los hermanos pudieron permanecer dentro de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con los titulares de la hermandad.

Estaba previsto que esta Semana Santa la cofradía estrenara el frontal y trasera de la canastilla del paso de misterio y la crestería, cuyo dorado ha sido realizado en el taller de los Hermanos González.

También entre las novedades se encontraba la restauración del techo del paso de palio, realizado en los talleres de la sobrina de Esperanza Elena Caro. Parrales destacó que éste cuenta con un Gloria nuevo, “que es espectacular”. El hermano mayor explicó que el Gloria “es el milagro del toro de la Virgen de la Cinta, es precioso”.

Estrenos todos ellos que tendrán que esperar a la próxima Semana Santa. Parrales subrayó que ya están los hermanos de La Victoria “mirando hacia el 31 de marzo de 2021”, día en el que cae el Miércoles Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios