Semana Santa La información cofrade más completa

  • Con el arranque de la Cuaresma, ‘Huelva Información’ ofrecerá desde hoy páginas especiales dedicadas a la actualidad de las hermandades

Penitentes de la cofradía del Prendimiento. Penitentes de la cofradía del Prendimiento.

Penitentes de la cofradía del Prendimiento. / Canterla

Con la llegada hoy de la Cuaresma vuelve el Pórtico de Semana Santa a las páginas de Huelva Información. Un clásico en la información cofrade en estas últimas cuatro décadas, en las que hemos estado acompañando a las cofradías en los momentos más importantes y en aquellos otros más difíciles.

Una aportación a la Semana Santa que se verá complementada con la Exaltación a la Saeta, el día 26, y que este año contará con la presencia de la cantaora Argentina, en la parroquia del Corazón de Jesús con la colaboración de la parroquia y la Hermandad de las Tres Caídas, que celebra su 75 aniversario. Una iniciativa que organiza Huelva Información con ElCorte Inglés.

Los lectores encontrarán de manera diaria desde este Miércoles de Ceniza, tanto en las páginas del periódico como en nuestra web, una información dinámica que igualmente se podrá seguir a través del facebook y twiter.

Una cita tradicional y esperada por los cofrades onubenses en la que podrán ver reflejadas las actividades de las hermandades que llegarán hasta el Domingo de Ramos, cuando aparecerán las páginas de Semana Santa en Huelva, con las salidas diarias de las procesiones.

Todo se podrá seguir puntualmente en la renovada web del periódico, donde tendrán sitio las galerías gráficas de cultos, actos y estrenos, así como vídeos de las celebraciones de las cofradías.Agilidad y cercanía para disfrutar de todo lo cofrade.

La información estará coordinada por Eduardo J. Sugrañes y contará con los redactores Enrique Morán y José María Lugardo, así como los redactores gráficos Alberto Domínguez y Josué Correa.

La información cofrade se verá completada con las firmas de un nutrido grupo de colaboradores que ofrecerán sus tribunas de opinión de manera diaria. Así, estarán Miguel López Verdejo, Cinta Ortega, Lupe Gallardo Pérez, Carmen Córdoba y José Antonio Vieira.

Los domingos escribirá Eduardo J. Sugrañes y se contará con la colaboración tradicional de José Pabilo.El Pórtico de Semana Santa dará también una amplia cobertura a las cofradías de la provincia, donde contamos con una importante celebración pasionista. Será el equipo de corresponsales el que ofrezca puntualmente toda la actividad de sus localidades.

Para no perderse nada de lo que ocurre en la Cuaresma se contará con recurso tan interesante como es la Guía Nazarena, el mejor instrumento para estar informados de todos los actos.

La Tertulia Cofrade El Aguaó de Huelva Información retomará un nuevo ciclo de encuentros con un café de Redacción que mantendremos semanalmente y que abrirá como es costumbre el pregonero de la Semana Santa, al que se le entregará el jarrillo de la tertulia.

Así estarán con nosotros en este primer encuentro el pregonero de 2019, Manuel Rodríguez Redondo. En una tertulia a la que asistirán José Rodríguez Infante, Diego Morón Illesca, Cinta Ortega y Antonio Rivera. Serán los domingos cuando se ofrecerá a los lectores un amplio despliegue informativo de cada encuentro.La tertulia tendrá en todo momento carácter informativo y se llegará así hasta la Semana de Pasión, cuando tendremos la tertulia ¡A esta es! en la que se abordará la inminente Semana Santa. En ella se analizará hasta el más mínimo detalle de lo que se espera que ocurrirá durante los días pasionistas.

Culminará la Tertulia Cofrade El Aguaó con un análisis posterior de todo lo acontecido en esos días, en el encuentro ¡Ahí queó! con los colaboradores, redactores y redactores gráficos de Huelva Información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios