Semana Santa

La grandeza cofrade, expuesta en la guía que edita el Ayuntamiento

  • Se trata de un trabajo con más de cien fotografías en el que se describen las hermandades de la capital

Autores y patrocinadores de la guía municipal de la Semana Santa de 2018. Autores y patrocinadores de la guía municipal de la Semana Santa de 2018.

Autores y patrocinadores de la guía municipal de la Semana Santa de 2018. / alberto domínguez

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presentó ayer la Guía de la Semana Santa de Huelva 2018 editada en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías y el patrocinio de la Fundación Cepsa y el centro comercial Aqualon. Una publicación cuya portada tiene como protagonista al Cristo de Pasión y que estará disponible en una tirada de 5.000 ejemplares desde mañana a partir de las 9:00 en la taquilla de la Casa Colón, asignándose un libro por solicitante por un donativo de 2 euros destinado a la obra social del Consejo.

El regidor estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde de Cultura, Elena Tobar; José Antonio Agüera, en representación de la Fundación Cepsa en Huelva; Alberto Finol, presidente de Ibermetex (grupo al que pertenece Aqualon), así como por el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González.

Se trata de un trabajo ya tradicional cuando llega la Semana Mayor y que buen número de onubenses se apura por conseguir. El trabajo cuenta con más de cien fotografías de David Infante y hace una descripción de todas las cofradías de la capital, así como de otros temas y aspectos íntimamente vinculados a estos días y que forman parte de la cultura popular de la ciudad.

El alcalde agradeció también el trabajo de la Editorial Niebla, a José Manuel Arroyo de los Reyes, autor de los textos y a Rosa María Calvo Morano por sus "magníficas recetas" típicas de la Semana Santa onubense.

La guía está compuesta por 224 páginas a todo color y este año se ha mejorado la encuadernación exterior con un estuche que incluye la publicación decorada con letras en brillo.

En el trabajo se incluyen datos sobre la historia de la Semana Santa de Huelva, elementos iconográficos, explicaciones de cómo se montan los pasos, cómo se organiza una cofradía, en qué consiste el hábito nazareno, etcétera. Se completa la información con la ficha de cada una de las hermandades: autores de las imágenes, fechas de fundación de las cofradías, sedes canónicas, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios