En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Semana Santa

Los estrenos del Lunes Santo en Huelva

El Perdón, El Cautivo, Tres Caídas y El Calvario son las hermandades del Lunes Santo en Huelva, una jornada marcada por las cofradías de barrio, ya que tres de ellas tienen su sede en barriadas de la ciudad, concretamente La Orden, La Hispanidad y El Polvorín, que se vuelcan con los titulares de las hermandades en su recorrido procesional por las calles de la capital onubense. Junto a éstas se encuentra el Calvario, con templo en el casco histórico, una hermandad que cumple el medio siglo de historia.

El Perdón

La Hermandad del Perdón es la cofradía con los mayores estrenos de esta Semana Santa. Por primera vez la Virgen de los Dolores saldrá bajo palio el Lunes Santo, un proyecto que se fue fraguando desde 2014 cuando la titular recorrió bajo palio las calles de su barriada, La Orden, en una procesión extraordinaria. Nuestra Señora de los Dolores ha formado hasta ahora parte del misterio.

Entre las novedades también se encuentra el conjunto escultórico del misterio, obra de Martín Lagares. En el nuevo misterio, la Virgen del Amor Misericordioso se sitúa bajo el Señor, siendo consolada por San Juan Evangelista. A los pies de la cruz aparece María Magdalena, completándose la escena con dos romanos que se juegan la túnica del Señor en la parte trasera y el centurión Longinos, en el frontal, arrepintiéndose ante el Cristo del Perdón.

El Cautivo

El barrio de La Hispanidad acompaña a su hermandad durante su recorrido procesional el Lunes Santo. Este año la cofradía estrena la toca de sobremanto de la Virgen de la Misericordia, realizado por Manuel Solano. La cofradía inicia su estación de penitencia desde su capilla, sita en la Plaza de la Misericordia, a la misma hora que El Perdón comienza su procesionar desde la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, en La Orden. Son las primeras en procesionar el Lunes Santo, un largo recorrido desde sus barrios hacia la Carrera Oficial. También estrena la hermandad de La Hispanidad el Libro de Reglas.

Tres Caídas

Los estrenos de la Hermandad de las Tres Caídas, la cofradía de El Polvorín, son la túnica bordada en oro, hojilla de oro y sedas por Manuel Solano con diseño de Juan Robles; el cíngulo de oro para la nueva túnica, obra de Sergio Guzmán y Manuel Solano; broche y gemelos de oro para la imagen del Cristo. Por su parte, la imagen de la Virgen del Amor lucirá una nueva saya bordada en hojilla de oro, sedas e hilo de oro fino sobre tisú blanco de plata, realizada por Manuel Solano con diseño de Juan Robles.

Aparte, entre las novedades se encuentra la restauración parcial de la candelería del paso de palio realizado por el orfebre Manuel Fernando; el llamador para el paso de misterio, obra del taller de orfebrería de los hermanos Delgado.

El Calvario

La Hermandad del Calvario celebra su cincuenta aniversario, una efemérides en la que también habrá estrenos. Su titular llevará este Lunes Santo una nueva túnica bordada, obra de Manuel Solano con diseño de Gonzalo Navarro, así como un juego de potencia de oro de ley y un cíngulo.

Además esta cofradía, caracterizada por su solemnidad, estrenará el respiradero en talla, dorados, y dos ángeles ceriferarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios