Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Semana Santa

Los estrenos del Jueves Santo y la Madrugá en Huelva

Manto bordado de la Virgen de la Amargura.

Manto bordado de la Virgen de la Amargura. / Germán Rodríguez

Las hermandades del centro protagonizan la solemne jornada del Jueves Santo que corona el Nazareno en La Madrugá.

Oración en el Huerto

Desde la señera parroquia de la Concepción, el paso sale con tres apóstoles restaurados, todos llevan ropajes nuevos obra de Enrique Gutiérrez. 

Misericordia

La capilla de la Misericordia es el punto de arranque de esta hermandad a las 19:40. Los estrenos en este 2022 son tres varas de antepresidencia y un incensario. 

Buena Muerte

A las 19:20 regresa esta hermandad a las calles de Huelva desde su templo de la iglesia conventual de Santa María de Gracia en la calle Tres de Agosto. El paso lleva nueva bandera de San Agustín, bordada en el taller de Rafael Infante, pintada por Antonio Díaz Arnido y con orfebrería de José Manuel Bernet. Se bendijo en 2021, coincidiendo con San Alonso de Orozco, cuya reliquia aparece en el palio, con motivo delos 25 años del regreso de la comunidad agustina a Huelva. La Virgen de Consolación estrena pecherín en lamé de oro por el centenario de la salida del misterio, donado por Concepción y María Teresa Fuentes.

Los Judíos (La Merced)

A las 20:30 la cruz de guía marcará la salida en La Merced de esta hermandad. El Cristo del Buen Viaje lucirá un nuevo INRI realizado por Abraham Ceada. 

Nazareno

Este paso de puente entre Jueves y Viernes Santo presenta varias novedades en esta Semana Santa de 2022. La Virgen de la Amargura tiene nuevo manto, bordado, y faldones de paso, obra de Jesús Rosado Borja. Obra de Concha Caro son los faldones laterales y el elevador de subida del paso del Señor. Las bocinas de estreno son de Jesús Domínguez. Se ha restaurado el guión de la hermandad y también los paños de bocinas. El paso lleva reliquias de San Juan Pablo II y San Francisco de Paula.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios