Semana Santa

Un especial Domingo de Ramos sin la tradicional procesión de palmas

  • El obispo Santiago Gómez preside hoy la misa en la catedral de HUelva a las 11:00

El alcalde Gabriel Cruz con los miembros de la Hermandad de la Bendición en la jornada de ayer.

El alcalde Gabriel Cruz con los miembros de la Hermandad de la Bendición en la jornada de ayer. / Rafa del Barrio

Este es un año muy especial, con una celebración de la Semana Santa muy particular, no habrá procesiones en las calles ni tampoco la tradicional misa de palmas que recorría nuestras plazas. Sin embrago sí habrá misa de palmas que en la Santa Iglesia Catedral de Huelva presidirá el obispo Santiago Gómez Sierra, a las 11:00.

Un Domingo de Ramos que invitará a acercarse a las distintas parroquias que ya están recibiendo las visitas de los onubense, con gran ambiente en los templos incluso con colas a las puertas de los mismos para respetar el aforo en las iglesias que marca la pandemia del coronavirus.

Unas visitas que hoy se dirigirán muy especialmente a las hermandades de esta jornada, la Borriquita, Sagrada Cena, Redención y Mutilados, que en sus templos de San Pedro, Corazón de Jesús, Cristo Sacerdote y San Sebastián tienen nos solo las imágenes a su veneración sino que realizarán diversos actos.

Una jornada en la que se notarán los vacíos en la calle, con espacios tan emblemáticos como es el trayecto de la carrera oficial, en el que se verá sin los tradicionales palcos. Signos de que vivimos un tiempo especialmente duro.

Jornadas estas que también invita a los onubenses a estar en las plazas de la ciudad, en las terrazas de los barres en estas primeras jornadas de la Primavera en la que todos destacan que no hay que bajar la guardia frente a la Covid-19.

Una jornada ayer especialmente emotiva para la Asociación Parroquial de la Bendición que tenía sus imágenes a la veneración en la parroquia de San Rafael Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios