Semana Santa

El cumpleaños del obispo José Vilaplana

La Virgen del Prado en su Dolor, en su última salida procesional. La Virgen del Prado en su Dolor, en su última salida procesional.

La Virgen del Prado en su Dolor, en su última salida procesional. / H. I.

El pasado día 5 el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, cumplió 75 años. Se abre ahora el periodo en el que tras la carta de renuncia enviada al santo padre habrá que esperar la decisión que tendrá que venir de Roma. Mientras, ya se habla de quién pudiera ser el obispo que se destine a Huelva, que si el de Jerez, que si el auxiliar de Sevilla... Bueno, tiempo para quinielas. Tampoco debe haber mucha urgencia para que don José se nos marche. No tenga usted prisa alguna. Y, por supuesto, feliz cumpleaños.

Hermandad del Prado

En la barriada de El Higueral están bastante ilusionados con la creación canónica de la Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora del Prado en su Dolor, que se acaba de aprobar en la parroquia de San Pablo, con su capilla propia dedicada a la Virgen. Aquí tendrá lugar el próximo día 11, a las 19:30, una misa de acción de gracias que presidirá el obispo de Huelva,José Vilaplana Blasco.

Encuentros de Navidad

Estamos en tiempo de convivencias navideñas, aunque para las cuadrillas de costaleros las convivencias están a la orden del día y eso está bien. Que la gente pase un buen rato y conviva en las hermandades a las que sacan sus titulares. Que haya un poco de hermandad cuando se habla tanto de aficionados al costal. Muy acertada la idea de Fernando Melgar, que reunió a los costaleros de las hermandades en las que va de capataz.

El día de la Inmaculada

Concluimos destacando los esfuerzos que se realizan por mantener viva la fiesta de la Inmaculada Concepción. En primer lugar la hermandad en la parroquia de la Inmaculada Concepción y las cofradías de penitencia que se suman a este día con los besamanos a sus titulares como la Esperanza, Victoria, Ángeles,La Paz, Soledad de María, Salud, Prado en su Dolor y la Santísima Trinidad. Por la tarde, a las 17:30, es la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios