Semana Santa

El comienzo de la Semana Santa será soleado y con máximas de 27º

  • Al menos hasta el Miércoles Santo, las previsiones dan buen tiempo en la capital

La Semana Santa llegará con buen tiempo a Huelva, con una estabilidad meteorológica que propiciará que el Domingo de Ramos los cielos amanezcan despejados, con opciones nulas de precipitación y con temperaturas máximas que alcanzarían los 27 grados.

Así consta en los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por Europa Press, que hablan a las claras de una situación para esta jornada, la inicial de Semana Santa, en la que los porcentajes de probabilidad de lluvias son inexistentes.

De hecho, ya para el 27 de marzo, Viernes de Dolores, la tesitura será bastante similar, con los termómetros marcando valores también primaverales que, no obstante, serán algo más bajos de 23 grados y cielos cubiertos y opciones de lluvia. El 28 de marzo, Sábado de Pasión, desaparecerían las posibilidades de lluvias y las temperaturas subirían.

Así, a partir del jueves comenzará a predominar el tiempo anticiclónico y subirán los termómetros, de modo que el primer fin de semana de la Semana Santa la mejoría se notará en todo el país.

Daniel Zamora, de Meteohuelva, reafirma ese buen tiempo y lo amplía hasta al menos el Miércoles Santo, que son los datos fiables que se pueden tener ahora. "Siempre me habían hablado de Semana Santa de sol y de calor pero con la racha tan negativa que hemos tenido estos últimos años, a muchos se nos había olvidado que era eso este año estamos de enhorabuena", dice. Para ello "tendremos nuestro amigo el anticiclón de las Azores acompañándonos toda la semana, trayendo un cielo tan azul propio de la primavera onubense y unas temperaturas algo calurosas por el día pero muy agradables al anochecer propiciadas por esa brisa que regala nuestro mar".

En cuanto a lo restante de la Semana Santa, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, según Daniel Zamora, "se podría extender el tiempo anticiclónico hasta estos días finales de la Semana Mayor, pero son demasiados días y podría haber algunos cambios. Lo más probable es que continúen los cielos azules pero lo iremos confirmando los próximos días".

Asegura que, como mínimo, hasta el Miércoles Santo "tendremos cielos poco nubosos o despejado y temperaturas primaverales". Con este buen tiempo, las máximas rondarán entre los 25 y 26 grados y las mínimas entre los 15y16. El viento será de Levante por las mañanas mientras que por las tardes entrarán las brisas del suroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios