Semana Santa

Las cofradías de San Juan del Puerto preparan sus procesiones

  • Hoy sale en vía crucis el Cristo del Amor para recorrer distintas calles de la localidad con la participación de sus vecinos

Cristo del Amor. Cristo del Amor.

Cristo del Amor. / h.i.

La Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza, las dos hermandades establecidas canónicamente en San Juan del Puerto, lo tienen ya todo preparado para sacar a las calles del municipio a sus sagrados titulares.

Los desfiles procesionales arrancan hoy a las 21:00 con el vía crucis del Santísimo Cristo del Amor desde la iglesia parroquial. El Miércoles Santo es el día del Cautivo. Saldrá desde la ermita de Los Remedios a las 20:30, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría. El Jueves Santo, a las 20:30, lo hará Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, desde la parroquia, acompañado de la Agrupación Musical Maestro M.P.L. de Almodóvar del Río. Por su parte, el Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores partirán el Viernes Santo a las 20:30, con los acordes de música de capilla y la Banda Municipal de Niebla. Finalmente, el Domingo de Resurrección, a las 09:00 y desde la ermita de Los Remedios saldrá Cristo Resucitado, con la Banda de Gibraleón, y Nuestra Señora de la Esperanza, con la Banda Hermanos Niño de Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios