Semana Santa

La cobertura más completa para estar muy cerca de las cofradías con 'Huelva Información'

  • El próximo Miércoles de Ceniza comienzan las páginas diarias de ‘Pórtico de Semana Santa’ con toda la actualidad y los mejores reportajes de nuestras hermandades

El Señor de la Humildad preside los cultos en la capilla de su hermandad. El Señor de la Humildad preside los cultos en la capilla de su hermandad.

El Señor de la Humildad preside los cultos en la capilla de su hermandad. / Alberto Domínguez

Una nueva Cuaresma se inicia a partir del próximo día 18, para la que Huelva Información tiene preparado un amplio programada con el que estará más cerca que nunca de las hermandades en un tiempo tan difícil por la pandemia del coronavirus, que ya el año pasado truncó los deseos de los cofrades por el confinamiento, teniéndose que suspender las procesiones. Aun así les acompañamos en aquella Semana Santa y ofrecimos esa información tan dura de una Semana Mayor del silencio en la calles.

Este año no habrá procesiones, pero la actividad cofrade se mantendrá en los templos dentro de las limitaciones propias de aforo, que ha disminuido la vida en las casas de hermandades y posponiendo algunos de sus actos tradicionales.

Nuestro compromiso con las cofradías se mantendrá como cada año, ampliando la información cofrade que pasa a ser diaria con las páginas de Pórtico de Semana Santa, un clásico en la vida de las cofradías onubenses, en las que destaca siempre la actualidad, que se combina con los reportajes y la opinión de un magnífico equipo de colaboradores que analizarán el día a día.

Una aportación más de este periódico a la Semana Santa de Huelva, que amplía así la cobertura dominical habitual.

Los lectores encontrarán de manera continuada desde este Miércoles de Ceniza, tanto en las páginas del periódico como en nuestra web, una información dinámica que igualmente se podrá seguir a través de Facebook y Twitter.

Una cita consolidada y esperada por los cofrades en la que se podrán ver reflejadas la vida de las hermandades.

Todo se podrá seguir puntualmente en la web de Huelva Información, donde tendrán sitio además las galerías gráficas de cultos, actos y estrenos, así como vídeos de las celebraciones de las hermandades.La información cofrade se completará con las firmas del nutrido grupo de colaboradores, que ofrecerán sus tribunas de opinión de manera diaria. Contaremos con Cinta Ortega, Lupe Gallardo, Pedro Cintado, Carmen Córdoba, José Antonio Vieira y Miguel López Verdejo. Además de la colaboración dominical esperada de José Pabilo, que analizará la actualidad cofrade con todo rigor y libertad.

El Pórtico de Semana Santa también dedicará una especial atención a las cofradías de la provincia. Se contará para ello con la amplia red de nuestro corresponsales en los pueblos, que ofrecerán puntual noticia de todo lo que acontezca.

Un trabajo periodístico que se completará día a día con la Guía Nazarena, el mejor instrumento para estar informados de todos los actos que celebren las hermandades, para no perderse nada de los cultos y actividades culturales.

Los lectores podrán encontrar en nuestra página web el camino más inmediato para conocer la actualidad cofrade al instante. Estaremos en todos los acontecimientos importantes que celebren las hermandades, ofreciendo en Cuaresma toda la información más detallada posible.

Una información que se completará a partir del Viernes de Dolores con una amplia cobertura de todas las cofradías que aunque no realicen sus salidas procesionales por la pandemia del coronavirus, acudiremos a sus templos y estaremos pendientes de toda la actividad cofrade que en ellos se desarrollen, para informar a nuestros lectores con las mejores imágenes y crónicas de una Semana Santa histórica, que podrán seguir también a través de Facebook y Twitter.

Una información cofrade que llevará a nuestros lectores cada momento y vivencia, descubriendo todas las emociones, el arte y los sentimientos de los cofrades onubenses a través de sus hermandades que vivirán de manera muy especial en sus templos esta nueva Cuaresma y Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios