Semana Santa

El centro de la ciudad recupera la normalidad tras las procesiones

  • El Consejo de Cofradías procede a la retirada de los palcos mientras el Ayuntamiento inicia la limpieza de las calles

Acabada la Semana Santa, el Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades y Cofradías trabajan a marchas forzadas para restituir la normalidad de la ciudad, según informa el Ayuntamiento.

La operación comenzó el mismo Viernes Santo por la noche, tras el paso de la Soledad, con la recogida de todas las telas de los palcos de la carrera oficial, para poder proceder a su completa retirada el sábado a primera hora. Una vez más, con el objetivo de evitar en lo posible molestias a los comercios, el proceso se invierte, comenzando la retirada por la zona más comercial de Placeta y Plus Ultra, continuando hasta Gran Vía. Para agilizar las tareas, el Ayuntamiento de Huelva pone al servicio del Consejo de Hermandades y Cofradías, dos camiones, con sus dos conductores, que estarán disponibles todo el fin de semana.

Asimismo, desde esta mañana a primera hora, en jornadas de mañana y tarde, dos fregadoras a presión con agua caliente, trabajan en las peatonales para retirar la cera derramada. Los trabajos se han iniciado este año por la calle Concepción, debido al protagonismo adquirido en carrera oficial, para continuar por el eje Palacios - Pérez Carasa y Bocas y seguir por las perpendiculares para cubrir todos los itinerarios peatonales. Además, un dispositivo especial de limpieza se encargará de restituir la normalidad en las calles del Centro.

Además, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales procederá a reubicar en sus lugares habituales el mobiliario urbano, las pilonas extraíbles, maceteros y bancos retiradas. También a partir de mañana comenzarán los trabajos para eliminar las rampas de asfalto provisionales de distintos enclaves demandados por las hermandades, entre ellas, el acceso a La Placeta por calle las Bocas o la puerta de la iglesia de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios